Smail Maouchi, un ciudadano oriundo de Argelia, residente en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en árabe en el que lamenta el fallecimiento de las siete personas, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de un contenedor con un cargamento de fertilizantes en el barrio Santa María de la capital.

Mouchi escribió: “Dios es grande. Con profunda tristeza hemos recibido la noticia de que los cuerpos de nuestros hermanos y amigos que desaparecieron hace tres meses en un viaje de tren desde Serbia fueron hallados ayer en Paraguay. Eran siete jóvenes procedentes de Argelia, Marruecos y Egipto que murieron en una terrible tragedia. Somos de Dios y a él volvemos. Que Dios tenga piedad de los seres queridos y que sus tumbas sean un jardín del paraíso y que inspire paciencia y tranquilidad a sus familiares. No hay más fuerza que Dios".

En los comentarios de su publicación, va dando detalles de lo que él conocía con respecto a la travesía que realizaron estas siete personas. “El contenedor al cual ellos ingresaron estaba en un tren en Serbia y pensaban que irían a Italia, pero el tren se dirigió al puerto y el contenedor se cargó en un barco, y luego el barco se dirigió a Croacia y de allí a Paraguay", respondió la persona quien presuntamente era conocido de los fallecidos.

El macabro hallazgo se registró en el barrio Santa María, el vienes alrededor del mediodía. Foto: Mauro Piris.

Un viaje de tres meses

Alrededor del mediodía, siete cráneos y restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en el interior de un contenedor procedente de Serbia y que formaba parte de una carga de fertilizantes compuesta por un total de otros seis contenedores y se sospechaba que serían inmigrantes ilegales.

Junto a los restos humanos fueron hallados enseres personales, documentos, así como algunos paquetes de galletitas y mochilas, lo que hizo suponer a los intervinientes en el hecho que se preparaban para un viaje corto, tal como lo comenta en su cuenta de Facebook Smail Maouchi.

La zona donde debían subir al contenedor que era transportado por un tren con destino a Italia, se encuentra a alrededor de 500 kilómetros de distancia, sin embargo, un error los llevó a realizar un viaje de casi 16.000 kilómetros, desde Serbia hasta Asunción, durante tres meses.

Algunas personas que comentaron la publicación mencionaron a Said y a Murto como dos de los siete fallecidos en el trágico viaje y cuyos cuerpos fueron hallados en nuestro país.


Le puede interesar: Hallan siete cadáveres en contenedor con fertilizantes

Dejanos tu comentario