Tras la implementación de la nueva modalidad de pago de pasaje en el transporte público del Área Metropolitana, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, aclaró que a pesar de los inconvenientes que se tuvieron en el primer día, siguen trabajando y que la idea es solucionar en los próximos días los problemas que se vayan dando.

Indicó con relación a la sobrecarga que tuvo el sistema que son problemas que se dan en los primeros días de implementación. “Esto va a ir mejorando, estamos trabajando para mejorar y los principales reclamos que teníamos eran recarga y tarjeta. Ayer, con las dos empresas salíamos para poder posicionar 50 mil tarjetas y comenzamos ya a distribuir desde esta madrugada en los puntos de venta y recarga”, aseguró.

El viceministro mencionó que la idea es aprovechar sábado y domingo para seguir trabajando e implementando. “Si bien es cierto que es un día tranquilo, pero justamente para aprovechar que la gente no tenga los mismos problemas que tuvimos el viernes. El lunes va a ser un día importante de nuevo porque hay una movilidad muy intensa en el transporte público y lo que queremos es también para el lunes contemplar una cantidad importante de stock de tarjetas en los buses porque efectivamente a primera hora eso fue lo que salvó el viernes”, apuntó.

Señaló que la gente que no tenía todavía tarjeta pudo encontrar en los buses, especialmente los que salían a primera hora, por lo que se tuvo una compra masiva y que van a tratar de que el lunes sea mejor.

Por su parte, Ucetrama (Única Central de Empresarios de Transporte Área Metropolitana de Asunción) emitió un comunicado en el que expresan que no es obligación de ninguna empresa de transporte la comercialización de tarjetas ni son responsables de la falta de provisiones, y anunciaron que realizarán denuncia ante Sedeco.

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Al respecto, Britos dijo que eso puede ser el punto de vista de ellos, ya que el usuario pide que esté en los colectivos porque es la manera más práctica de encontrar la tarjeta. “Eso fue a raíz de una pequeña encuesta que hicimos y es el lugar donde mayor cantidad de tarjetas se vendió, pero estos son días que vamos a ir ajustando y esto va a ir mejorando”, enfatizó.

Explicó que las tarjetas se pusieron en venta en poder de los choferes por un tiempo limitado para que la gente pueda acceder. “En un principio para nosotros, la idea era facilitarle a la gente las tarjetas, ese era el desafío”, sostuvo y aclaró que las tarjetas tienen los precios de las empresas, 10.000 guaraníes y ya trae un pasaje diferencial.

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Finalmente, con respecto a la sobrecarga del sistema, manifestó que al momento de comprar y entrar a la web para personalizar, estaba sobrecargado el sistema, pero que eso se va a ir normalizando con el correr de los días.

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