Tras el levantamiento de las fases de la cuarentena inteligente, es importante recordar que el coronavirus no desapareció y que vino para quedarse, por lo que debemos aprender a vivir con él. En ese sentido, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló con Universo 970 AM e instó a que las actividades, sean de la índole que sean, las realicemos en espacios ventilados, al aire libre, de manera de disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19.

Dijo que tenemos que apuntar a que los eventos sean al aire libre, sean culturales o religiosos. “Tenemos que promocionar los espacios y las actividades al aire libre. Sumar a las tres medidas que estamos haciendo, uso de tapabocas, higiene de manos y el distanciamiento sano, y agregar un cuarto, que sea hacer nuestras actividades dentro de un ambiente ventilado y si hace calor, está bien, prendamos el aire, pero abramos la ventana, que circule el aire, que salga y que vuelva a entrar el aire de afuera”, manifestó.

Leer más: Petta: “Los colegios iremos abriendo de forma progresiva, con prudencia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vuelta a clases

Con respecto a la vuelta a clases y que esta será opcional a partir de noviembre para alumnos del tercero de la media, recordó que la implementación de las medidas sanitarias no solamente va a impactar con el coronavirus, sino con un montón de otras enfermedades que los niños llevan y traen a la casa. “Son medidas que tienen que quedar por mucho más tiempo, no solamente para cuidarnos del coronavirus”, sostuvo.

Mencionó que los colegios deben tener puntos de higienización, lugares donde puedan tener acceso a agua y jabón para higienizarse, que es lo más básico. Varios puntos en una misma escuela, dependiendo de la cantidad de alumnos.

Fútbol como ocio, actividad de riesgo

Al ser consultado acerca del fútbol amateur y la vuelta para el 16 de noviembre, los dueños de sintéticos manifestaron que ya no quieren esperar. Al respecto, Sequera explicó que si bien se sabe que se está jugando fútbol, lo cual se ve en las plazas, pero otra cosa es institucionalizar, y eso es lo que se quiere hacer a partir del 16 de noviembre.

“Nosotros creemos que es una actividad de riesgo, es un tipo de ocio que genera un poco más de riesgo en una situación que ahora mismo está delicada. Nosotros no estamos en condición de abrir todo, de hecho estamos abriendo casi todo, hay pocas cosas que faltan, pero hay cositas que nos dan miedo abrir y las actividades de este tipo son las que más nos preocupan”, agregó.

Protocolos en locales de entretenimiento

El director de Vigilancia de la Salud habló también acerca del nuevo decreto que saldrá, en el que se le dará también la potestad a los municipios para que hagan los controles.

“A nivel de ordenanza, que los municipios nos ayuden también a controlar este tipo de cosas (aglomeración en bares). Nuestro pico está achatado, pero eso debe ser prolongado. A medida de eso, nosotros vamos abriendo los diversos sectores”, apuntó Sequera.

Leer también: Inauguran pabellón de contingencia en Misiones para pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario