Siete cráneos y restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en el interior de un contenedor procedente de Serbia y que forma parte de una carga de fertilizantes compuesta por un total de seis contenedores.

Un representante de la empresa que importó los fertilizantes explicó que los restos humanos fueron hallados en el cuarto contenedor que fue abierto y que aún quedan dos más por revisar.

Le puede interesar: Gobierno no descarta “extracción” de Óscar Denis y otros secuestrados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La carga fue embarcada en julio de este año en un puerto de Serbia y hasta el momento se desconoce si mantenía la precinta de seguridad antes de ser abierto en el barrio Santa María, de la ciudad de Asunción. Un documento de origen marroquí fue hallado junto a los restos pero el fiscal Marcelo Saldívar no quiso adelantarse a concluir que pertenezca a una de las siete personas halladas muertas en el interior del contenedor.

Los cuerpos fueron hallados en un contenedor junto a bolsas de fertilizantes procedentes de Serbia. Foto: Mauro Piris

En principio se habla de siete cuerpos, por la misma cantidad de cráneos hallados, pero no se descarta que puedan existir otros más. Testigos indican que junto a los cuerpos se encontraron enseres personales, como mochilas y ropas además de algunas documentaciones y tarjetas telefónicas con grafía cirílica, propia de Serbia.

Las primeras investigaciones indican que podrían ser inmigrantes ilegales e incluso existe posibilidad de que hayan existido casos de canibalismo entre los fallecidos. Los cuerpos fueron hallados entre los restos de fertilizantes, por lo que no se descarta que pudieron haber fallecido por intoxicación o asfixia.

El agente fiscal, Marcelo Saldivar, explicó que se hallaron cráneos, restos óseos, pelos y solo algunos órganos interiores y explicó que junto con los cuerpos fueron encontraron además restos de alimentos, lo que hace suponer que se prepararon para un viaje corto.


Lea también: Detienen a “Locura”, joven acusado de amordazar a una perra


Dejanos tu comentario