Pedro Juan Caballero. Agencia regional.
Un desconocido efectuó varios disparos con arma de fuego contra la vivienda de una mujer en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El atentado, que terminó con la captura del presunto autor, se registró en horas de la noche de ayer miércoles en el barrio María Victoria de la mencionada ciudad.
Leticia Espínola, la afectada, relató a la Policía que se encontraba en el interior de su residencia cuando una persona desconocida disparó varios tiros.
Destacó que gracias a la rápida acción de los agentes de la Policía Nacional y del circuito cerrado que existe en la residencia, se detuvo al sospechoso del atentado. Se trata de Elizandro Arévalos Pereira, quien cuenta con antecedentes policiales por homicidio, según se informó.
Te puede interesar: Se encadenan en Caazapá porque gobernador prometió merienda escolar y no cumplió
Su amiga la amenazó
“La abogada Liz López me llamó el lunes para amenazarme por un chisme. Dijo que iría a corregirme”, reveló la víctima a medios de prensa de la ciudad al tiempo de pedir a las autoridades de la zona investigar el caso.
Según la mujer, ambas eran amigas, pero que por culpa de un “chisme”, la profesional del derecho dio por finalizada la amistad. “Ya estaba esperando. Conociéndola sabía que cumpliría su amenaza”, acotó Leticia.
Lea también: Avanza playa escalonada de la futura costanera de CDE
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre sindicado de asalto a varios locales comerciales en Capiatá
La Policía Nacional logró detener a un hombre que habría perpetrado varios asaltos en el centro de la ciudad de Capiatá. En la investigación fueron claves las imágenes de circuito cerrado, gracias a las cuales se logró individualizarlo y reconocer la motocicleta utilizada en los golpes.
El detenido fue identificado como José Enrique Bogado, de 32 años, quien operaba solo a bordo de una motocicleta. Fue detenido en el kilómetro 21, a dos cuadras de la ruta PY 02, luego de una tarea de investigación y seguimiento.
Según la declaración de las víctimas y las imágenes de circuito cerrado, el hombre ingresaba a los locales comerciales cuando los clientes abandonaban el sitio, mostraba su arma de fuego a las encargadas, a quienes amenazaba con disparar si no entregaban el dinero de la caja registradora y luego huía a bordo de su motocicleta.
Podés Leer: Se esperan temperaturas entre frescas y cálidas con condiciones meteorológicas estables
“Detuvimos a este hombre tras identificarlo como el autor de varios hechos de asalto en el centro de Capiatá; todos los locales se encuentran en una radio no muy retirado uno del otro, por lo que tenía una zona en la cual operaba de manera más habitual. Todas las víctimas de los asaltos reconocieron a este hombre como el autor de los hechos”, comentó el comisario Cristhian Ortiz en conversación con Canal Trece.
Él mismo reconoció que Bogado también está siendo investigado por otros cargos de hurto agravado en zonas aledañas a los demás golpes. Tanto el detenido como la motocicleta y los demás elementos incautados de su poder se encuentran en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público para que se dé continuidad a los procesos correspondientes en estos casos.
Lea También: Un hombre fue acusado por abuso sexual de su hijastra de 8 años
Dejanos tu comentario
Recluso con salidas transitorias fue atacado a tiros en Pedro Juan Caballero
Este viernes, se reportó un atentado contra un recluso que se encontraba dentro de un vehículo, ocurrió mientras salía de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. La víctima contaba con el beneficio de salidas transitorias. El hombre estaba a bordo de un vehículo blindado, lo que ayudó a que saliera ileso del atentado; este pertenece a un ciudadano brasileño que lo buscó para pasar el fin de semana fuera del centro de reclusión.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 18:00 de hoy viernes, cuando Danilo Colmán, quien goza de libertad transitoria, salió del penal ubicado en el barrio San Juan Newman, su salida se da los días viernes a las 17:30 y vuelve los lunes en el mismo horario.
Estos fueron alcanzados por otros dos rodados y a unas cuadras de la penitenciaría, les cerraron el paso y luego descendieron unas personas que balearon el rodado. Sin embargo, nadie resultó herido, porque se trataba de un auto blindado. Tras realizar los disparos, los presuntos sicarios huyeron del sitio.
Una de las personas que estaba en el rodado descendió del mismo y se refugió en una vivienda hasta que llegaron los efectivos policiales. “Eran dos automóviles que realizaron disparos contra la camioneta que es blindada”, detalló el comisario Ignacio Muñoz, en entrevista con C9N.
Explicó que la persona que fue a buscar a Danilo contaba con antecedentes penales y hace unos días quedó en libertad. “Ambas personas están bajo custodia segura”, detalló. Colmán contaba con varios antecedentes penales, uno de ellos es por homicidio, otro por fuga del penal y otros.
Dejanos tu comentario
Detienen a hombre sindicado de intentar abusar de una niña de 12 años
En la Villa Primavera de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, la madre de una niña de 12 años denunció que su hija llegó a su domicilio, luego de salir del colegio, aterrorizada tras lograr escapar de un hombre que intentó llevarla hacia una zanja, en una zona descampada para abusar de ella.
La niña de 12 años le relató a su madre que el joven era desconocido para ella, pero que la habría interceptado en una zona despoblada del barrio para forzarla a ir con él hasta una zanja, interin en que también le mostró sus partes íntimas.
La madre de la niña, al escuchar el relato de su hija y las características del sujeto, en un momento de ira salió de la vivienda y abordó su motocicleta, buscó al joven por la zona, en donde su hija le señaló que se habría dado el incidente. Minutos más tarde, logró dar con un sujeto que cumplía con todas las características dadas por la niña y la mujer, lo encaró y empezaron a forcejear hasta que el hombre se dio a la fuga.
Podés Leer: Los rostros detrás de la tragedia en Encarnación
“La verdad es que en ese momento no sé lo que me pasó, solo quería encontrarle a esta persona, y cuando le vi le grité y le dije que se detuviera. Nos forcejeamos y él me empujó; ahí salió corriendo hacia la zona de la zanja y fue en ese momento en que llamé a la Policía y le informé de lo que habría pasado y realizaron el allanamiento”, explicó la madre de la menor en entrevista con el canal de noticias NPY.
Según el reporte de los efectivos policiales de la comisaría 3.ª San Ignacio, el hombre fue identificado como Jorge Isabelino Ortiz Contrera de 21 años de edad. El mismo no cuenta con antecedentes, pero fue abierta una investigación en su contra y todo lo actuado fue informado al Ministerio Público.
Lea También: Fiscalía pide blanquear a Giuzzio en causa por enriquecimiento ilícito
Dejanos tu comentario
Itapúa: detienen a hombre que era buscado por asesinar a una mujer en Argentina y será extraditado
La Policía Nacional de San Pedro del Paraná logró detener a un hombre que era buscado por un horrendo crimen que ocurrió en Buenos Aires, Argentina y será extraditado en las próximas horas. Además, realizaron dos allanamientos en búsqueda de otras dos personas que estarían involucradas en el crimen y que se presume que también están en el departamento de Itapúa.
Según el reporte policial Iván Giménez González, fue detenido en la vía pública en el distrito de San Pedro del Paraná. Este contaba con una orden de detención y extradición por estar vinculado a un caso de homicidio ocurrido en una vivienda en la ciudad de Recoleta. En el lugar una mujer fue encontrada muerta, atada de manos y pies, con una bolsa de plástico en la cabeza.
“Ahora se encuentra detenido en la comisaría primera y está a cargo del Juzgado que está realizando los trámites para la extradición. El detenido será extraditado a la Argentina y seguimos buscando a su hermana y a la pareja de esta, que estarían involucrados en el crimen”, detalló el comisario Javier Jiménez, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Podés leer: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
La detención del hombre se realizó mediante el operativo conjunto “Finis Unita” encabezado por el departamento de Antisecuestro y Antiextorsión, departamento de Interpol y el Ministerio Público. Posterior a la detención se realizaron una serie de allanamientos donde se incautaron de varios elementos que estaban relacionados con el crimen. El procedimiento fue dirigido por la agente fiscal Rocío Valdez y supervisado por el subcomisario Erwin Cáceres.
En el primer allanamiento, realizado a las 21:00 en la zona rural de Jagua Kua’i, se incautaron de una camioneta Renault Duster de color gris, documentos y un teléfono celular. Luego a las 23:44 horas, se realizó otro procedimiento en la casa de la familia de Iván donde se incautaron de ropa deportiva, una mochila negra y dinero en efectivo en diversas monedas.
El 7 de marzo de 2025, el marido de Magalí Levy, de 28 años, la encontró maniatada con una bolsa de plástico en la cabeza y ya sin signos de vida. La mujer fue asesinada luego de que dejó a sus dos hijos en la escuela y regresó a su casa, donde se encontró con los delincuentes quienes acabaron con su vida. Se presume que el hecho se reportó en medio de un robo domiciliario por lo que el caso es investigado como un homicidio en ocasión de robo.
Lea también: El niño Santino ya se encuentra en Argentina para probable trasplante