Para acceder al beneficio otorgado a las personas de la tercera edad, entre las bases y condiciones figura que se debe tener 65 años o más, ser de nacionalidad paraguaya natural, residente en el territorio paraguayo y, por sobre todo, vivir en condición de pobreza.
El Señor Elvis Céspedes acusa a sus tíos paternos, Presentación Ortiz y Celso Mongelós, quienes durante una visita a Paraguay se apropiaron del beneficio del cobro para personas de la tercera edad, atendiendo a que llevan viviendo en Argentina hace ya unos 50 años.
Leé más: Abdo sobre cocaína incautada: “El crimen organizado permea varias instituciones”
“Existe un cobro indebido del subsidio de tercera edad por parte de personas que nunca vivieron en Paraguay, ellos viven en Buenos Aires. Presentación Ortiz y Celso Mongelós se llaman y ambos –la pareja– cobran indebidamente este sueldo dejando a otros que viven en Paraguay sin este beneficio. Ya hice mi denuncia en el Ministerio de Hacienda y en la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera”, afirmó Céspedes.
Según refiere Céspedes en su denuncia, su abuela paterna aún vive en la Compañía Hugua Po’i de Itacurubí de la Cordillera y en una de las visitas de sus tíos la municipalidad se encontraba realizando los censos a los futuros beneficiarios y ellos con datos falsos se inscribieron y desde Argentina cobran mensualmente el subsidio.
“Ya tienen conocimiento de este hecho tanto Hacienda como la municipalidad, pero nadie hizo aún nada al respecto”, manifestó el hombre.
Leé también: Corrupción en el Indert: “Nunca crucé palabras con el señor Friedmann”