El jefe del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Osvaldo Aquino, señaló este miércoles que los procedimientos en el puerto privado de la ciudad de Villeta, donde se incautó gran cantidad de cocaína, seguirán por varios días más porque todavía hay varios contenedores a ser revisados.

“Esto va para largo, tenemos cinco contenedores más de otra empresa. De la primera empresa también son cinco contenedores”, manifestó el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos, en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Cocaína en Villeta: “Turrini teme por su vida, porque no hablamos de azúcar ni tomates”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los contenedores también contienen carbón, pero pertenecen a otra empresa. Los procedimientos seguirán en busca de más carga de cocaína, como lo decomisado el día lunes y que hasta el momento totaliza 2.331 kilos.

El comisario indicó que en estos casos es mejor prevenir a fin de evitar el envío de drogas desde Paraguay hasta otras partes del mundo. Ante la gran cantidad de cocaína incautada, los demás contenedores fueron retenidos para ser verificados.

Podés leer: Mayores incautaciones de cocaína fueron superadas por histórica carga de Villeta

“Como los otros contenedores también contiene carbón, pero es de otra empresa, hemos decidido retener para verificar. Ayer, con el segundo contenedor, también hemos encontrado una gran cantidad de droga”, agregó el jefe.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron el lunes un operativo en el puerto Terport de la ciudad de Villeta, donde encontraron un contenedor con panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal.

Hasta el momento, lo incautado asciende a 2.331 kilos de cocaína. La carga estaba a nombre de Cristian Turrini, exdirector de TV Pública, quien supuestamente figuraba como intermediario de la logística, quien alegó que está en condiciones de aclarar lo sucedido y negó ser responsable de la droga.

Nota relacionada: Suman más de 2.300 kilos de cocaína incautada en Villeta: “Es histórico”, dice comisario

Dejanos tu comentario