Esta tarde, la presidencia de la Junta Municipal de Asunción emitió un comunicado reclamando y exigiendo a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) la restitución del servicio de provisión de agua potable, ya que durante setiembre y octubre se registraron numerosos cortes en el servicio.

De esta manera, la Junta Municipal de la comuna capitalina dio a conocer los reclamos realizados por parte de la institución a dicha estatal debido a que por la falta de agua se dificulta poner en práctica los protocolos sanitarios.

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El comunicado se hizo público a través de la cuenta oficial de la Junta en las diversas plataformas. El suministro de agua potable afecta tanto a funcionarios como a los que asisten a las oficinas para realizar gestiones.

“Poniendo en entredicho la eficacia de los protocolos de salud aplicados por la Municipalidad de Asunción y los esfuerzos del Gobierno Nacional por contener y superar la pandemia que nos afecta, exigimos una solución definitiva a esta falta de provisión de agua en atención a las miles de personas que concurren diariamente a la comuna y requieren de este servicio básico para precautelar la salud pública”, dice parte del comunicado.

Esto, atendiendo a que es imposible poner en práctica las medidas sanitarias exigidas para mitigar y superar al coronavirus, siendo el lavado de manos la principal forma de evitar la propagación de la enfermedad.

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A pesar de que la firma proveedora del servicio de agua potable había declarado que estaba trabajando arduamente en proyectos para evitar el desabastecimiento, al parecer las acciones no son suficientes.

Foto: Gentileza.

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