Esta tarde, la presidencia de la Junta Municipal de Asunción emitió un comunicado reclamando y exigiendo a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) la restitución del servicio de provisión de agua potable, ya que durante setiembre y octubre se registraron numerosos cortes en el servicio.
De esta manera, la Junta Municipal de la comuna capitalina dio a conocer los reclamos realizados por parte de la institución a dicha estatal debido a que por la falta de agua se dificulta poner en práctica los protocolos sanitarios.
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El comunicado se hizo público a través de la cuenta oficial de la Junta en las diversas plataformas. El suministro de agua potable afecta tanto a funcionarios como a los que asisten a las oficinas para realizar gestiones.
“Poniendo en entredicho la eficacia de los protocolos de salud aplicados por la Municipalidad de Asunción y los esfuerzos del Gobierno Nacional por contener y superar la pandemia que nos afecta, exigimos una solución definitiva a esta falta de provisión de agua en atención a las miles de personas que concurren diariamente a la comuna y requieren de este servicio básico para precautelar la salud pública”, dice parte del comunicado.
Esto, atendiendo a que es imposible poner en práctica las medidas sanitarias exigidas para mitigar y superar al coronavirus, siendo el lavado de manos la principal forma de evitar la propagación de la enfermedad.
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A pesar de que la firma proveedora del servicio de agua potable había declarado que estaba trabajando arduamente en proyectos para evitar el desabastecimiento, al parecer las acciones no son suficientes.