Días pasados, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que Paraguay obtuvo el sello de “Destino seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tras aprobar los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades nacionales pertinentes.

Te puede interesar: “Amigo”: el primer y único restaurante paraguayo en Tokio que causa sensación por sus platos típicos

A consecuencia de dicho acontecimiento, el prestigioso medio escrito argentino Clarín destacó en su portal digital a Paraguay con relación al tema turístico y además hizo hincapié en el exitoso sistema de protocolo sanitario. Los internautas paraguayos reaccionaron con todo tipo de comentarios dejando al desnudo las pésimas condiciones en cuanto a prestaciones de servicios básicos con que cuenta nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, consultamos con nuestros lectores lo siguiente: “Medios internacionales destacaron la manera en que Paraguay afrontó la crisis sanitaria ¿Usted cómo la califica?”. El 49% dijo que “Depende del sector del que se hable”, el 30% señaló que “Muy buena, la situación siempre estuvo controlada” y el 21% indicó que “Mala, la economía de la ciudadanía fue la más afectada”.

Leé también: Pulseritas solidarias a beneficio de la pequeña Nadine

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, expresó que la distinción significa un compromiso que va a permitir que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar y aplicar los protocolos frente a la lucha contra el COVID-19.

Cabe mencionar que el WTTC es el organismo global del sector privado de viajes y turismo, que puso en marcha el proyecto del sello con el objetivo de impulsar el proceso de reapertura de la actividad turística de manera responsable y segura, siempre dependiendo del visto bueno de las autoridades locales correspondientes.

Dejanos tu comentario