La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en conjunto con la Pastoral Social Nacional (PSN) y el Centro de Ética Social (CES) continúan hoy con la Semana Social Paraguaya 2020, donde el tema central de la jornada rondará en torno a “la Formación de formadores”. En tal sentido, estarán disertando profesionales referentes del ámbito de la formación docente, una de ellas Sonia Domínguez, académica y exencargada de concursos para docentes, quien presentará experiencias y propuestas para mejorar el desarrollo profesional docente.

“Educación de calidad para la transformación social” es el tema central que se desarrolla en el marco de la Semana Social Paraguay 2020, que continúa hoy a través de la plataforma Zoom, Facebook Live y el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Leé más: Piki vóley: el juego que conquistó Paraguay con peculiares apodos y millonarias apuestas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En particular el tema que yo voy a tocar gira en torno a las experiencias exitosas sobre el desarrollo profesional del educador. Es decir, aquellas experiencias exitosas de algunos países que tienen buenos resultados en el aprendizaje. Voy a presentar todo lo que se está haciendo en común en estos países que tienen buenos resultados y cuáles son los elementos que implementan para obtener buenos resultados”, refirió Domínguez, en contacto con La Nación.

Entre algunos mecanismos utilizados en la región, por aquellos países que tienen buenos niveles educativos, citó que existen políticas públicas educativas que consisten en atraer a aquellos estudiantes sobresalientes y que tienen buenos dotes para la enseñanza. Ellos son identificados por el sistema y son capacitados y pulidos durante toda su formación docente y para que este en el futuro sea formador de formadores.

Leé también: A extremar cuidado: niña tragó una tuerca y casi se asfixia

“Ellos atraen a los mejores profesionales para ejercer la docencia y los desarrollan para convertirlos en excelentes docentes, durante toda su formación y posteriormente, durante toda su trayectoria dentro de su carrera e implementan mecanismos de incentivo y desarrollo para que estos docentes estén motivados y eso pueda impactar en su buen desempeño”, puntualizó la académica.

También estará como disertante la magíster Alcira Sosa, quien hablará sobre la formación docente a nivel país y su diagnóstico. Mientras que la Dra. Nancy Oílda Benítez disertará sobre “Las personas que forman a personas: el perfil del docente para la escuela del siglo XXI”.

Podés leer: Padre pide justicia para su hijo atropellado por un alcoholizado al volante

Dejanos tu comentario