El viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó este miércoles que el retorno a clases presenciales estará garantizado con todas las condiciones sanitarias y reiteró que será de forma gradual desde el 2021. No se descarta que los de último año retornen para las pruebas finales en la última semana.
“El retorno a clases se dará el próximo año, con todas las medidas de seguridad, eso se está debatiendo ahora. Hay colegios que están muy preparados para las primeras pruebas”, señaló Cano en comunicación con la radio 1080 AM.
Te puede interesar: Familia Denis escribió una carta al papa y pide intersección por secuestrados
Sostuvo que hay posiciones divididas sobre el regreso a las aulas en varios sectores, pero especialmente entre los padres, ya que algunos están a favor y otros en contra. Cano reiteró que los familiares son los que tendrán la última decisión sobre si los chicos acuden o no.
Mencionó que la modalidad será híbrida y de acuerdo a la necesidad las clases serán presenciales y la decisión estará a cargo de los padres. Destacó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe estar preparado cuando los familiares tomen la decisión de enviar a los chicos a las instituciones.
“En esta mesa de trabajo se sumaron la sociedad de pediatría y psicología. La recomendación es empezar las pruebas con los del último año, sería la última semana por una cuestión de salud mental. Muchos fueron compañeros por más de una década y este año les tocó la pandemia”, agregó el viceministro.
Referentes de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN) cuestionan la intención del MEC de plantear el retorno a clases presenciales, en el marco de la pandemia del COVID-19, sin que estén dadas las condiciones sanitarias requeridas.
Nota relacionada: Vuelta a clases: “Exigimos al ministro que se baje de su país de las maravillas”