El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, manifestó este martes que empezaron a incrementarse los contagios por COVID-19 en el país europeo en los últimos días, además de los fallecidos, pero aclaró que se están aplicando todas las medidas posibles para la contención del virus.

“En los últimos 10 días empezó a aumentar el contagio, llegamos a 5.000 contagiados y aumentó el número de fallecidos por COVID-19. El comité científico sugirió ciertas restricciones por 30 días”, dijo el diplomático en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: COVID-19: “Ver gente en un lugar ya no debería ser nuestra preocupación”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se redujo la cuarentena a 10 días y con una muestra con resultado positivo ya se puede salir del aislamiento. Destacó que el test rápido está ayudando a detectar los casos de COVID-19 y prevenir una propagación masiva.

Melgarejo mencionó también que el retorno a las clases presenciales está dando buenos resultados y los test rápidos son fundamentales a fin de aislar a los contagiados en caso de dar positivo al nuevo coronavirus.

Podés leer: Salud confirma 669 nuevos positivos de COVID-19 y Paraguay supera los 50.000 casos

“Hay buen resultado de la vuelta a clases presenciales. Existen protocolos muy bien elaborados, los casos positivos son rápidamente aislados. En Italia se comenzó a utilizar en las instituciones educativas el test rápido de detección del COVID-19 por saliva”, agregó el embajador.

El rebrote de casos en Europa preocupa a las autoridades sanitarias. Alemania declaró a Berlín y a otras cinco ciudades como “zonas de riesgo” por la alta proporción de conta­gios de COVID-19 al superar la marca de 50 nuevos casos cada 100.000 habitantes en siete días. Colonia y Stutt­gart han sido las últimas en sumarse este fin de semana con Frankfurt, Bre­men y Essen.

Nota relacionada: Rebrotes de COVID-19 preocupan a Europa

Dejanos tu comentario