La crisis del campo obligó a los campesinos a llegar hasta la capital para exigir mejores condiciones al Gobierno, atendiendo que el cambio climático les afecta en la producción. Gustavo Alfonso, el representante de la Unión de Productores agroecológicos de San Pedro, luego de la reunión mantenida con los senadores con relación a la grave crisis de la cual son víctimas los pequeños productores campesinos; reclama la falta de políticas de Estado que sean efectivas.
“La crisis de la población campesina ya es de larga data y se profundizó con esta pandemia, en los últimos tiempos con la situación climática, como la sequía y la quemazón”, dijo Alfonso, luego del encuentro.
Nota relacionada: Cientos de campesinos reclaman condonación de deudas frente al Congreso
Además, reiteró que “se siente una grave crisis económica en el campo”, para hacer frente a eso aseguran que se necesita una respuesta del Gobierno para mejorar la situación del campo. “Estuvimos planteando las necesidades y veremos en qué medida se va a abordar y se da la respuesta”, añadió.
Finalmente, dijo que para eso se necesita un presupuesto para agricultura, así “garantizar lo que reivindicamos, como la ayuda a la producción, el mercado e infraestructura”, concluyó.
En la sede del Congreso Nacional, las autoridades del Gobierno se reunieron con un grupo de campesinos que realizó una movilización en reclamo a la condonación de deudas. En este sentido, los labriegos reclaman una respuesta por parte del Estado con las exigencias, principalmente ante la difícil situación económica.
Te puede interesar: Autoridades del Gobierno se reunieron con campesinos