Una denuncia a través del sistema de Fono Ayuda, con pedido de preservación de datos, fue recibida hace aproximadamente un mes y medio por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Hechos Punibles Contra Niños, Niñas y Adolescentes. En esta se mencionaba un supuesto caso de explotación sexual por parte de la madre biológica de una menor de 14 años.

El hecho sucedió en la localidad de Natalicio Talavera, en el departamento de Guairá. Inicialmente se realizaron las diligencias correspondientes como la inspección ginecológica de la niña, los estudios socioambientales, declaraciones testimoniales, además de los allanamientos y la incautación de teléfonos celulares.

Le puede interesar: Nuevo feminicidio en Guairá y el presunto autor se encuentra prófugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todas estas medidas desembocaron en la imputación de la madre de la menor y de Gustavo Giménez, intendente de Natalicio Talavera. Ambos fueron imputados por abuso sexual en niños y proxenetismo –en el caso de la madre–, en grado de complicidad y en grado de autoría.

El intendente de Natalicio Talavera fue imputado por abuso sexual en niños en el grado de autoría y como instigador por la acusación de proxenetismo. Los hechos presumiblemente sucedieron un año atrás, cuando la madre de la menor ofreció a su hija para servicios sexuales a cambio de una suma de dinero y la primera persona que accedió fue el citado intendente.

“Este señor concretó una visita sexual luego que la madre la dejara sola en un camino vecinal, tras lo cual apareció Gustavo Giménez, la subió a su vehículo y la llevó a un motel de la zona, donde mantuvo relaciones sexuales con la niña. Todo esto sucedió cuando ella contaba con 13 años de edad”, explicó la agente fiscal Claudia Morys, quien está a cargo de este caso.

“Esta no sería la única persona a quien la madre la pudo haber entregado, y con el correr de la investigación vamos a ir identificando quiénes más participaron de este delito”, agregó Morys.

El Ministerio Público ha realizado preliminarmente la imputación en contra de la madre de la menor y del intendente Gustavo Giménez; además, ha ordenado la detención de Giménez y solicitaron su prisión preventiva.

Lea también: Denuncian abuso sexual de una niña de 10 años

Dejanos tu comentario