El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rafael Valdez, señaló este lunes que siguen trabajando en la lucha contra los incendios forestales y la quema de basura, que se siguen dando a pesar del pedido y las recomendaciones a la ciudadanía.
“Recibimos una nueva alarma y un móvil está en la zona de la Costanera Norte de Asunción. Las condiciones están dadas para este tipo de situaciones y el fin de semana fue especial porque tuvimos siete incendios de mediana magnitud”, dijo Valdez en comunicación con la radio 1080 AM.
Te puede interesar: Ande reparará líneas de media tensión para “pasar mejor el verano”
Sostuvo que hubo un siniestro de gran magnitud en el departamento de Cordillera y tras un arduo trabajo pudieron controlarlo. Destacó que en la ciudad de Altos empezaron con las labores cerca del mediodía del domingo y culminaron durante la noche de ayer.
En este contexto, Valdez reiteró este lunes a la ciudadanía el pedido de no provocar incendios forestales ni quemar basura ante la fuerte sequía que afecta al país, sumado a la precariedad de infraestructura de los bomberos voluntarios, quienes deben hacer hasta lo imposible a fin de contener el fuego.
Podés leer: Familia Urbieta pide a secuestradores reabrir canal de comunicación
“Lo de Altos fue en una zona de difícil acceso, estuvimos con cuatro compañías. Realmente podía haber sido de características mucho más importantes y daños por las casas. El miércoles hay posibilidad de lluvias y esperemos que se den, porque hay muchos focos”, agregó.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) llevaron adelante este fin de semana combates a incendios en varios puntos de la capital y en los departamentos de Central y Cordillera. Este domingo último, se registraron incendios en el Bañado Sur de la capital y en la zona de Altos, los cuales ya fueron controlados pero persiste el riesgo de nuevos focos ante la falta de precipitaciones.
Nota relacionada: Incendios de magnitud se registraron este domingo en Altos y Asunción