Esta mañana, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) inició el operativo “Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete", que implica el mantenimiento intensivo de las líneas de media tensión de Asunción y Central, que son las que distribuyen directamente la energía eléctrica en los domicilios particulares de más de 4 millones de personas.

El presidente de la Ande, el ingeniero Félix Sosa, señaló que el mantenimiento se hará sin interrupciones en el servicio de energía eléctrica para el próximo verano, para de esta forma evitar cortes de luz y sorpresas en la facturación. Alrededor de 90 cuadrillas y más de 250 funcionarios de la estatal se encargarán de estos trabajos que buscarán minimizar los cortes de energía eléctrica.

Lea también: Campesinos inician movilización en Asunción y varios puntos del interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto de lanzamiento se realizó en la sede central de la Ande, ubicada sobre la avenida España en Asunción, donde participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hoy empezamos este operativo para poder iniciar el mantenimiento del 100% de los alimentadores de 100 mil voltios que corresponden a Asunción, Central y también San Bernardino, con base en la experiencia de estos días, donde tuvimos 55 alimentadores fuera de servicio, entonces, tomamos la decisión drástica de verificar las averías y comenzar a reparar los daños detectados”, afirmó Sosa.

La reparación de las líneas beneficiarían a más de 4.200.000 personas a nivel país, señalaron en el acto. Sosa manifestó que no se interrumpirá el suministro de la energía eléctrica durante la ejecución de los trabajos de reparación.

“Estamos seguros de que al concluir la reparación de las averías se va a minimizar la interrupción de la energía eléctrica y en eso nos estamos abocando dentro del plan verano. También tenemos metas completas, como por ejemplo, la instalación de 4.500 nuevos transformadores de distribución. Ya estamos instalando el 60%”, expresó el ingeniero Sosa.

El titular de la estatal señaló que la energía eléctrica es fundamental para el bienestar de la población. “Todos estos trabajos que estamos realizando son para poder pasar mejor el verano y minimizar los cortes de energía eléctrica, principalmente, donde tenemos mayores inconvenientes, que son Asunción, Central y Alto Paraná”, finalizó Sosa en comunicación con GEN.

Dejanos tu comentario