El neumólogo Carlos Pallarolas manifestó que actualmente se está viviendo el momento más complicado de la pandemia en el país, con altos números de contagios y decesos a causa del COVID-19. Destacó que el riesgo aumenta con la flexibilización y que no se debe bajar la guardia con los protocolos.

“Este es el momento más crítico, capaz vemos al paciente clínicamente bien, pero los resultados laboratoriales dicen otra cosa”, señaló el neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Funcionarios de Clínicas piden pago de gratificación por exposición al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: Archivo

Mencionó que hay casos, especialmente de adultos, que luego de haberse curado del virus presentan cuadros de neumonía, e insistió en no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos ya que es la forma más segura de vencer a la enfermedad. A su criterio, la lucha contra la enfermedad, en lo posible, debe darse fuera de los centros asistenciales del país.

Pallarolas indicó también que la pandemia del COVID-19 no terminó como muchos piensan, y subrayó que el riesgo de contagio aumenta considerablemente con la flexibilización de las disposiciones sanitarias, por lo que insta al lavado de manos, a mantener el distanciamiento y usar mascarillas.

Podés leer: Central registró 14 personas fallecidas a causa del COVID-19 en 24 horas

“Esto todavía no terminó, otra cosa es que nos descuidemos. Tenemos que cuidarnos como si estuviéramos en fase uno de la cuarentena. Debemos insistir en los cuidados, por eso hay que exigir que los pacientes tengan sus resultados para los procedimientos”, agregó el neumólogo sobre la situación de la enfermedad en el país.

De acuerdo al reporte del día sábado del Ministerio de Salud, la cantidad de fallecidos llegó a 1.065 a causa del COVID-19. También hay 31.351 pacientes recuperados y la cifra total de contagio es de 48.978. Desde la cartera sanitaria recomiendan también no exponerse y continuar con los protocolos a fin de contener la propagación de la enfermedad.

Nota relacionada: COVID-19: confirman 703 positivos y 20 fallecidos en las últimas 24 horas, cifra total bordea 50.000 casos

Dejanos tu comentario