Una inversión de 30 millones de guaraníes necesita la comunidad Jakare del asentamiento Santa Rosa de Altos, en el departamento de Cordillera, para la construcción de un pozo artesiano. Los pobladores recurren a la solidaridad de la ciudadanía para poder abastecerse del líquido vital ante la situación de sequía.

Desde hace dos semanas, 15 familias de la comunidad están pasando por una situación crítica debido a la falta de agua para consumo y para uso en la agricultura, han perdido varios cultivos y ponen en riesgo su salud, por este motivo iniciaron una campaña para recaudar fondos para la construcción de un pozo artesiano.

Lea más: Nobel de Medicina: hepatitis C, una enfermedad ‘silenciosa’

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presupuesto total aproximado para la construcción del pozo es de 30 millones de guaraníes. El Comité de Productores y Productoras de Altos actualmente cuenta con el 50% del monto presupuestado y a través de esta campaña apuntan a completar la meta con el apoyo de la ciudadanía.

Quienes quieran apoyar pueden hacerlo a través de los siguientes medios: Giros Tigo al 0981 206-685 (Fabio Villalba); transferencia bancaria a través de Banco Atlas, cuenta N° 16032, titular: Fátima Ferreira, C.I. N° 1054031.

El Comité de Producción de Altos integra La Red Agroecológica, y los sábados forman parte de la feria que se realiza en la Plaza Italia, donde pueden encontrarlos quienes deseen conocerlos y acercar personalmente sus aportes, indicaron a través de un comunicado.

Lea más: Maestra de 80 años con hipertensión y diabetes venció al COVID-19

Dejanos tu comentario