Conocido como el “el Hombre de los Milagros”, o el “ermitaño del Líbano”, San Chárbel es el primer santo del Líbano y uno de los más conocidos y milagrosos de oriente. Etimológicamente, Chárbel, nombre arameo, se deriva de dos palabras: “Charb”, que quiere decir “historia”; y “El”, que significa Dios. Chárbel significa, pues, historia de Dios.

La entronización de la imagen de este santo será el domingo 11 de octubre a las 11:00, en la Catedral Metropolitana. Esto se hará como un signo de unidad católica entre las Iglesias del Oriente y Occidente. El acto estará oficiado por monseñor Ignacio Gogorza, celebrante representante de monseñor Edmundo Valenzuela, quien dio positivo al COVID-19.

Entronizar una imagen es darle un lugar dentro del templo y del corazón de los fieles. Las personas que deseen participar de la celebración, podrán hacerlo por agendamiento, llamando al 0984 600 777 (Abuna Pedro) o al 0971 503 965 (Sra. Celeste).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Devoción católica: San Benito Abad, un poderoso exorcista

Hasta Paraguay

San Chárbel es uno de los santos más impresionantes y prodigiosos del Siglo XX. Muchos libros han sido escritos sobre él. Su tumba es visitada por una gran cantidad de gente de todo el mundo. Todavía hoy, al cabo de 122 años de su muerte en 1898, es objeto de gran estimación. Su fama se extendió por todo Líbano y allende sus fronteras. Su devoción se difundió por el mundo, especialmente en aquellos países con inmigración libanesa.

Paraguay ha sido uno de los países que ha recibido con mayor fervor esta devoción. Numerosas personas acuden a la intercesión de este gran santo en busca de la salud física y espiritual. “Gran cantidad de milagros ocurren por su intercesión”, comenta el padre Pedro Abuna, quien agrega que varias de sus imágenes en el mundo exudan milagrosamente aceite, el cual se utiliza en la oración por los enfermos.

Leé más: “El hombre de los milagros”, San Chárbel será entronizado en la Catedral Metropolitana

Parroquia

En Paraguay, la Parroquia San Charbel tiene el gran honor de custodiar sus reliquias y de mantener y desarrollar su devoción. Cada tercer domingo de julio se celebra su fiesta patronal. El día 22 de cada mes, se celebra su misa mensual con la bendición del aceite curativo, mezclado con el aceite de su tumba y la procesión con sus reliquias.

Se instituyó su fraternidad en 2018. “San Charbel congrega a todos los amigos del santo y a saborear la espiritualidad católica oriental”, explica el sacerdote, Pedro Abuna. “Parece que Dios desea utilizar este santo como signo de su deseo de unificar el Oriente con el Occidente”, asegura.

Te puede interesar: Devoción Católica: Historia de la Virgen del Soldado

Oración a San Chárbel

Dios Bondadoso, que concediste a San Chárbel la santidad heroica y el poder milagroso, te pedimos por su intercesión, la gracia del arrepentimiento y la curación de alma y cuerpo.

Que podamos imitar sus virtudes en los quehaceres de cada día: su modelo de humildad y de paciencia, su ejemplo de oración y trabajo, su adoración al Santísimo Sacramento, su devoción tierna a la Virgen María y su amor a la Iglesia y al prójimo.

San Chárbel, muéstranos el camino a la santidad e intercede para obtener la gracia (…) que imploramos. Te lo pedimos con profunda fe. Amén.

Mirá esto: Hoy es día de la Virgen del Carmen, católicos celebran en medio de restricciones

Dejanos tu comentario