El padre Francisco de Paula Oliva, más conocido como pa’i Oliva, está grave de salud, según informaron desde la congregación de los jesuitas del Paraguay. Piden a las personas de fe elevar una oración por su salud y aclaran que en las últimas horas se presentó un cuadro febril que agravó la situación del carismático religioso.
“Desde la enfermería provincial de los jesuitas se está realizando el mayor esfuerzo posible para que pueda mejorar, pero todo queda a instancias de Dios nuestro creador”, dice un tuit que fue publicado esta noche.
Lea también: “El hombre de los milagros”, San Chárbel será entronizado en la Catedral Metropolitana
El pasado 6 de setiembre, los rumores sobre su delicado estado cobró conocimiento público. Desde la congregación informaron que efectivamente el religioso estaba enfermo y no podía recibir llamadas.
A pocas semanas de cumplir 92 años y debido a un deterioro paulatino en su salud, el pa’i Oliva se encuentra bajo los cuidados de la enfermería provincial de los jesuitas Taita Róga (Trinidad), donde indican que se le brinda atención profesional y mucho cariño.
El pa’i Oliva nació en Sevilla, España, el 14 de octubre de 1928 y llegó a nuestro país en 1964. Fue perseguido y exiliado durante la dictadura de Alfredo Stroessner y volvió a Paraguay en 1994. Es un reconocido luchador de los derechos humanos y las causas sociales. Desde que regresó a nuestro país se dedicó a trabajar y acompañar a las personas de escasos recursos.
Dejanos tu comentario
Una persona falleció en grave accidente de tránsito en Santa Rosa del Aguaray
Este viernes se reportó un grave accidente de tránsito que tuvo como desenlace una persona fallecida tras la colisión de dos vehículos en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Dos personas fueron llevadas hasta el Hospital General de la ciudad, pero una de ellas permanece internada en estado crítico.
Según el reporte policial, el hecho se registró sobre la ruta PY 08 a la altura de la compañía Loma de la citada ciudad, todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En el video se puede distinguir que una camioneta invadió el carril contrario del que iba y chocó de forma frontal contra un automóvil.
Durante el percance falleció Joel Salazar, de 33 años, conductor del automóvil de la marca Toyota, modelo premio y su acompañante Cándido López, de 74 años, resultó con lesiones graves. Este último fue trasladado de urgencias al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde sigue internado en estado grave.
Podes leer: Linces se capacitan en atención inclusiva
El conductor de la camioneta fue identificado como Andrés Gustavo Alen Bogado, quien resultó con lesiones leves. Este fue llevado al centro asistencial y luego fue dado de alta, quedando detenido. Este aseguró a los intervinientes que su rodado sufrió unas fallas mecánicas y que perdió el control del mismo.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde ordenaron que se le practique la prueba de alcotest y permanece detenido. Además, de la pérdida de una vida humana ambos vehículos sufrieron importantes daños materiales, especialmente el automóvil que era guiado por el fallecido.
Lea también: Clínicas organizó una jornada de zumba en el marco del Octubre Rosa
Dejanos tu comentario
Vehículo embistió paseo central y chocó contra árboles en zona Ñu Guasu
Un grave accidente se reportó este viernes sobre la avenida Silvio Pettirossi, en zona de la ciudad de Luque. Una mujer resultó con serias lesiones y fue auxiliada hasta un centro asistencial. Tras perder el control de su vehículo, embistió el paseo central de la avenida lo que provocó que un árbol cayera sobre el rodado.
Según el reporte policial el hecho se reportó cerca de las 15:00 de hoy sobre la avenida Silvio Pettirossi, frente al parque Ñu Guasu, en el que se vio involucrado un automóvil que circulaba a alta velocidad con dirección al aeropuerto. En un momento dado el conductor perdió el control y chocó contra el paseo central.
Los testigos indicaron que chocó contra al menos tres árboles y que el impacto hizo que uno de ellos se cayera, pero esto no detuvo al rodado, que salió nuevamente a la pista y dio varias vueltas quedando al costado de la ruta. El accidente fue tan violento que la conductora quedó atrapada entre los hierros retorcidos y tuvo que ser rescatada por bomberos.
Lea También: Solitario sicario asesina a comerciante en Yuty
“Se trata de un automóvil de la marca Hyundai modelo Tucson que quedó con serios daños materiales. Según testigos el vehículo iba de Asunción con dirección al aeropuerto Silvio Pettirossi y perdió la dirección e impactó contra los árboles. La conductora fue rescatada por bomberos de la cuarta compañía”, manifestó el comisario Brian Méndez, en NPY.
Explicó que no hubo otro vehículo involucrado en el percance, la mujer fue identificada como Noaly Elua Gon Cansanella Galeano, de 36 años. El motor del vehículo se desprendió y quedó a unos 50 metros de donde terminó el chasis. El hecho fue comunicado al Ministerio Publico.
Podés Leer: Hospital Pediátrico habilitó pabellón de salud mental para niños víctimas de violencia
Dejanos tu comentario
Piden auditoría a expediente judicial por llamativa resolución de jueza de Itapúa
La Asociación de Rematadores del Paraguay puso a conocimiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez y demás altos magistrados, la grave la actuación de la jueza en lo civil y comercial de la Ciudad de Encarnación -departamento de Itapúa- Nilda Concepción Benítez Caballero, quien sin respetar las normas legales y violando el Código de Organización Judicial suspendió la realización de una subasta de forma arbitraria.
De acuerdo al escrito que ya fue presentado ante la máxima instancia judicial por el mencionado gremio, el rematador público Raúl Sosa Navarro, se encontró con la sorpresa de que el 18 de julio del presente año, estaba programada la subasta pública ordenada en el expediente caratulado “Banco Río S.A.E.C.A. c/ Sergio Luiz Tosetto s/ Acción Ejecutiva que se tramita ante la referida magistrada, pero al revisar el expediente se encontró con una providencia de suspensión de la subasta emitida en respuesta a una solicitud de suspensión presentada por Daniela Tosetto Casaril, sucesora de Sergio Luiz Tosetto, quien había comunicado el fallecimiento del demandado mediante el acta de defunción adjunta. Asimismo se pide la auditoria del caso para demostrar la grave irregularidad de la magistrada.
Te puede interesar: Militar y su esposa, a juicio oral por intentar facilitar un celular a Tío Rico
También se hace saber a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia que la jueza Nilda Concepción Benítez Caballero, en una clara muestra de negligencia y omisión de sus deberes, ordenó la suspensión de la subasta sin observar lo estipulado en el Art. 167 del Código de Organización Judicial (C.O.J.), que establece que el peticionante de la suspensión de un remate deberá consignar la suma que el juzgado fije para el reembolso al rematador de los gastos de publicación o transporte de las cosas, más el cincuenta por ciento de la comisión que le correspondería de haberse llevado a cabo la subasta”, señala el documento.
Igualmente dice el escrito que el accionar de la magistrada generó un perjuicio económico significativo, superando los G. 20 millones debido a los costos asociados con la publicación de edictos realizada en un medio escrito.
Ante la comunicación sobre la presunta grave actuación de la citada magistrada de Encarnación, departamento de Itapúa, se pide a los miembros de la Corte y en especial al presidente de la Corte, la auditoria del mencionado expediente judicial.
Podes leer: Policías asisten a tres niños que fueron abandonados con su abuela en Itapúa
Dejanos tu comentario
Policía baleado en la cabeza sigue grave en el Hospital Rigoberto Caballero
El agente policial Rolando Dávalos, quien recibió una bala en la cabeza luego de un enfrentamiento con tres personas que estaban en un vehículo, donde se encontró cocaína, sigue grave y está en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero, luchando por su vida.
El médico Cristián Legal refirió “se logró estabilizar al paciente y vamos a esperar varios días para seguir teniendo respuesta favorable”. Agregó “la respuesta del equipo de salud hospital fue importante para que el paciente pueda preservar su vida”. Añadió que tienen que esperar 72 horas o cinco días para ver cómo evoluciona el paciente.
El citado médico sostuvo que para hablar de secuelas es muy temprano, y a su vez, sostuvo que es muy pronto para estudiar otra intervención quirúrgica.
Te puede interesar: Dos policías resultaron heridos durante un operativo en Limpio
Por su parte, Perfecta González, madre del agente policial Rolando Dávalos, señaló que su hijo “Rolo está luchando por su vida y nosotros estamos rezando por mi hijo”, indicó. Acotó que le están dando fuerza a los médicos para que puedan hacer el mejor trabajo “y mi hijo se pueda recuperar”.
Manifestó que se enteraron del lamentable hecho por los familiares “que nos llamaron y de inmediato nos trasladamos hasta Asunción y estamos rezando por la vida de mi hijo”. Puntualizó que su hijo mayor fue también policía y falleció durante un enfrentamiento.
En la tarde de este viernes, mientras personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutaba un trabajo de inteligencia e investigación en la ciudad de Limpio, se desató una balacera, donde resultaron heridos dos oficiales. Ambos fueron derivados de urgencia hasta el Hospital Central de la ciudad para recibir asistencia primaria.
Los detenidos fueron identificados como Oliver De León Recalde de 21 años, Joel Martínez Insfrán de 19 años, y Gabriela Insfrán Giménez, de 45 años.
Podes leer: Local asaltado ayer fue allanado hoy por uso ilegal de energía para criptominería