El padre Francisco de Paula Oliva, más conocido como pa’i Oliva, está grave de salud, según informaron desde la congregación de los jesuitas del Paraguay. Piden a las personas de fe elevar una oración por su salud y aclaran que en las últimas horas se presentó un cuadro febril que agravó la situación del carismático religioso.
“Desde la enfermería provincial de los jesuitas se está realizando el mayor esfuerzo posible para que pueda mejorar, pero todo queda a instancias de Dios nuestro creador”, dice un tuit que fue publicado esta noche.
Lea también: “El hombre de los milagros”, San Chárbel será entronizado en la Catedral Metropolitana
El pasado 6 de setiembre, los rumores sobre su delicado estado cobró conocimiento público. Desde la congregación informaron que efectivamente el religioso estaba enfermo y no podía recibir llamadas.
A pocas semanas de cumplir 92 años y debido a un deterioro paulatino en su salud, el pa’i Oliva se encuentra bajo los cuidados de la enfermería provincial de los jesuitas Taita Róga (Trinidad), donde indican que se le brinda atención profesional y mucho cariño.
El pa’i Oliva nació en Sevilla, España, el 14 de octubre de 1928 y llegó a nuestro país en 1964. Fue perseguido y exiliado durante la dictadura de Alfredo Stroessner y volvió a Paraguay en 1994. Es un reconocido luchador de los derechos humanos y las causas sociales. Desde que regresó a nuestro país se dedicó a trabajar y acompañar a las personas de escasos recursos.
Dejanos tu comentario
Triple choque en Sanber: delicado estado del imputado imposibilitó realizar audiencia
El delicado estado de salud de Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, imposibilitó realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se debía resolver si el autor del terrible accidente iba a ser derivado a la cárcel de Tacumbú. Sanabria Vierci está imputado luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino, donde fallecieron varias personas entre ellas una diplomática alemana.
La jueza penal de Garantía de Caacupé se constituyó hasta el sanatorio privado donde está internado el imputado Sanabria Vierci y debido al delicado estado de salud del mismo no se pudo llevar a cabo la diligencia judicial. Se esperará que mejore su cuadro clínico para que se pueda realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Imputación
La agente fiscal Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino. Otro hecho grave fue que el autor del accidente dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.
En el automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes, tres de ellos fallecieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años.
La única que hasta el momento pudo sobrevivir al accidente es la otra hija de la pareja, de 8 años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma. El tercer vehículo es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.
Podes leer: Misiones: ocupantes de camioneta del MAG resultan heridos en accidente rutero
Dejanos tu comentario
Benjamín Aceval: grave accidente sobre ruta Transchaco dejó un fallecido
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta Transchaco, a la altura del km 134 en Benjamín Aceval, donde dejó como saldo una persona fallecida y una mujer con lesiones. Según los datos preliminares, los vehículos involucrados fueron una camioneta y un camión semirremolque. El accidente se registró a las 15:30 de este lunes en la zona ubicada como Pa´i Pucu de la localidad chaqueña.
El fallecido fue identificado como José Ramón Toñanez Paredes (46), domiciliado en Loma Pytá, de Asunción, quien se encontraba al mando del camión tipo Canter. La mujer que sufrió lesiones, fue identificada como María Esperanza Núñez (38).
Los otros acompañantes del fallecido son Alexis Martínez Ramírez (20), y Milciades Ramón Cabrera Alderete (22), quienes resultaron ilesos. Al conductor del tracto camión, Reinaldo Cano, se le practicó la prueba de alcotest, dando resultado negativo.
La persona herida fue trasladada hasta un centro asistencial cercano al lugar del accidente. Debido al percance rutero, media calzada estuvo cerrada sobre la ruta Transchaco lo que generó una larga fila de vehículos, aunque el tránsito fue controlado por las autoridades policiales.
Te puede interesar: triple choque en Sanber: confirman la muerte de una cuarta víctima
Igualmente, intervinieron médicos forenses, así como el agente fiscal de la zona, para que se pueda realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima fatal. Del mismo modo, el representante del Ministerio Público investigará el presente hecho para poder determinar quién sería el responsable del percance rutero.
Accidente en San Bernardino
La Policía Nacional informó que se confirmó el fallecimiento de una cuarta víctima del grave siniestro vial ocurrido hoy al mediodía en la Ecovía San Bernardino – Luque, en la zona de Ciervo Cuá. Se trata de Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años de edad, quien fue asistida primeramente en el Hospital de Caacupé en grave estado y de ahí al hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde finalmente se produjo su deceso.
Nancy Chena Vallejos viajaba en el Hyundai HB20, color gris, que en el monto del accidente estaba guiado por Víctor Ariel Serafini Bobadilla. Ella era la gerente de operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y cumplía funciones en la Planta de tratamiento Caacupé. Además, era la madre de un concejal de San Bernardino.
Podes leer: Estancia El Tigre: juicio oral por megacarga de cocaína seguirá el 19 de noviembre
Dejanos tu comentario
Una persona falleció en grave accidente de tránsito en Santa Rosa del Aguaray
Este viernes se reportó un grave accidente de tránsito que tuvo como desenlace una persona fallecida tras la colisión de dos vehículos en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Dos personas fueron llevadas hasta el Hospital General de la ciudad, pero una de ellas permanece internada en estado crítico.
Según el reporte policial, el hecho se registró sobre la ruta PY 08 a la altura de la compañía Loma de la citada ciudad, todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En el video se puede distinguir que una camioneta invadió el carril contrario del que iba y chocó de forma frontal contra un automóvil.
Durante el percance falleció Joel Salazar, de 33 años, conductor del automóvil de la marca Toyota, modelo premio y su acompañante Cándido López, de 74 años, resultó con lesiones graves. Este último fue trasladado de urgencias al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde sigue internado en estado grave.
Podes leer: Linces se capacitan en atención inclusiva
El conductor de la camioneta fue identificado como Andrés Gustavo Alen Bogado, quien resultó con lesiones leves. Este fue llevado al centro asistencial y luego fue dado de alta, quedando detenido. Este aseguró a los intervinientes que su rodado sufrió unas fallas mecánicas y que perdió el control del mismo.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde ordenaron que se le practique la prueba de alcotest y permanece detenido. Además, de la pérdida de una vida humana ambos vehículos sufrieron importantes daños materiales, especialmente el automóvil que era guiado por el fallecido.
Lea también: Clínicas organizó una jornada de zumba en el marco del Octubre Rosa
Dejanos tu comentario
Vehículo embistió paseo central y chocó contra árboles en zona Ñu Guasu
Un grave accidente se reportó este viernes sobre la avenida Silvio Pettirossi, en zona de la ciudad de Luque. Una mujer resultó con serias lesiones y fue auxiliada hasta un centro asistencial. Tras perder el control de su vehículo, embistió el paseo central de la avenida lo que provocó que un árbol cayera sobre el rodado.
Según el reporte policial el hecho se reportó cerca de las 15:00 de hoy sobre la avenida Silvio Pettirossi, frente al parque Ñu Guasu, en el que se vio involucrado un automóvil que circulaba a alta velocidad con dirección al aeropuerto. En un momento dado el conductor perdió el control y chocó contra el paseo central.
Los testigos indicaron que chocó contra al menos tres árboles y que el impacto hizo que uno de ellos se cayera, pero esto no detuvo al rodado, que salió nuevamente a la pista y dio varias vueltas quedando al costado de la ruta. El accidente fue tan violento que la conductora quedó atrapada entre los hierros retorcidos y tuvo que ser rescatada por bomberos.
Lea También: Solitario sicario asesina a comerciante en Yuty
“Se trata de un automóvil de la marca Hyundai modelo Tucson que quedó con serios daños materiales. Según testigos el vehículo iba de Asunción con dirección al aeropuerto Silvio Pettirossi y perdió la dirección e impactó contra los árboles. La conductora fue rescatada por bomberos de la cuarta compañía”, manifestó el comisario Brian Méndez, en NPY.
Explicó que no hubo otro vehículo involucrado en el percance, la mujer fue identificada como Noaly Elua Gon Cansanella Galeano, de 36 años. El motor del vehículo se desprendió y quedó a unos 50 metros de donde terminó el chasis. El hecho fue comunicado al Ministerio Publico.
Podés Leer: Hospital Pediátrico habilitó pabellón de salud mental para niños víctimas de violencia