En un llamado desesperado, la madre de un niño de 1 año de vida que necesita iniciar su tratamiento para poder caminar, denunció lo difícil que es conseguir cita con especialidades médicas en el Instituto de Previsión Social (IPS). La situación se agravó tras la llegada de la pandemia por el COVID-19.
Según Agustina Ramírez, madre del pequeño Alfonso, hace meses está tratando de consultar con un traumatólogo y cuando al fin consiguió la cita, el médico no llegó. La mujer indicó que necesita que su hijo sea atendido en una primera consulta.
“Hoy teníamos consulta para las 7:00, ya eran las 8 menos cuarto, entonces decidí preguntar, porque tenía que volver al trabajo. En confirmación me dijeron que sí iba a atender, entonces volví a tocar la puerta del consultorio que tenía el nombre del doctor Cáceres, y me atiende una doctora que me dice que ella va a atender en ese lugar”, comentó en contacto con canal GEN.
Te puede interesar: Aumentan cuadros de estrés y ansiedad en niños y jóvenes a causa de la pandemia
Resaltó que, en todo momento, la doctora la trató de forma desagradable y le había dicho que no sabía si iba a poder atender a todos los pacientes, por cuestión del horario. “Yo no sé y podés ir a plaguearte donde quieras o llama a la prensa”, fueron sus palabras, según la versión de Agustina.
Explicó que su hijo tiene problemas en los pies, ya que nació con los pies encorvados hacia adentro y que necesita asistencia urgente para poder caminar. “Ahora que estamos a tiempo debe recibir el tratamiento. Hace tiempo tenía que consultar, pero vino todo esto de la pandemia y fue todo más difícil. No había consultas y todo eso”, señaló.
Lea más: “Superamos los 1.000 muertos por COVID-19, continúen sin usar tapabocas”, advierten
Lamentó la falta de empatía por parte de los médicos y el personal de hospital. “Uno no puede ingresar al hospital porque ya te dicen que se tiene que llamar el lunes a las 6:00, porque tienen que dar solo los lunes las citas, uno cuando intenta sacar cita están saturadas las líneas. Nunca podés entrar y cuando llamás al día siguiente, ya no hay turno”.
Agregó que su hijo necesita un diagnóstico para poder seguir algún tratamiento y esta sería la primera vez que consultará con un traumatólogo y que el mismo fue derivado por su pediatra, con quién ha tenido consultas virtuales. “El traumatólogo en una primera instancia me dijo que necesita una derivación de su pediatra para poder atenderlo, pero ahora recién le dio su pediatra”, ratificó Agustina.
Lea también: COVID-19: San Lorenzo es la ciudad con más fallecidos y contagios en Central