El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que en la fecha se procesaron 3.100 muestras, de las cuales 959 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Por otra parte, comunicó sobre el fallecimiento de 33 personas, siendo esta la cifra más alta de mortalidad diaria en el Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Ahora la cifra de muertos es de 1.045.

La cartera sanitaria informó también sobre un total de 754 internados, 144 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que 667 ciudadanos lograron recuperarse, sumando así 30.643. El total de casos confirmados en el país es de 48.275.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: San Lorenzo es la ciudad con más fallecidos y contagios en Central

El reporte del MSPyBS detalla que la franja etaria de los fallecidos a raíz del virus es del siguiente modo: de 20 a 39 años, 4 muertos; de 40 a 59 años, 6 fallecidos, y de 60 años y más 23 muertos. De estos 14 eran mujeres y 19 varones.

Los fallecidos radicaban en los departamentos de Central, Guairá, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Concepción y Paraguarí, así como la capital del país. Al respecto, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Te puede interesar: Sequera: “No estamos sintiendo ningún descenso de casos”


Dejanos tu comentario