El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Rody Rolón, señaló este viernes que la falta de agua en Asunción y el departamento Central nada tuvo que ver con el suministro de la energía eléctrica. El problema generó numerosas críticas de los usuarios.
“No se trató de un problema de suministro de energía eléctrica de la Ande, sino un problema interno de la alimentación eléctrica de la Essap. Yo creo que fue un malentendido porque fue un problema interno”, explicó Rolón en comunicación con Universo 970 AM.
Nota relacionada: Mientras la ciudadanía sufre la falta de agua, Ande y Essap se “pasan la pelota”
Sostuvo que la Ande prioriza el servicio de energía eléctrica a las instituciones que prestan servicios imprescindibles como la Essap, hospitales, entre otras. Resaltó que los vientos siempre generan problemas a causa de los alimentadores “desnudos”.
Rolón indicó que las causas “fortuitas” muchas veces son difíciles de evitar, como la inclemencia del tiempo, e insistió en que la falta de agua durante el jueves fue un problema interno de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Podés leer: Compatriota se recuperó de COVID-19 en Argentina y regresó al país
“Cuando hay inclemencias del tiempo se generan problemas en el servicio, pero la Ande siempre garantiza el servicio, pero muchas veces se dan estas causas fortuitas que son imposibles de evitar. Lo de ayer (jueves), el mismo presidente de la Essap salió a aclarar que fue un problema interno”, agregó.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció el jueves que el servicio de provisión de agua potable se vería afectado para usuarios de Asunción y Central, argumentando un problema del sistema eléctrico. Ante esta situación, salió al paso la Administración Nacional de Electricidad (Ande) deslindando responsabilidad y aclarando que se trata de un problema interno de la aguatera.
Te puede interesar: Río Paraguay llega a -40 cm, nivel más bajo en regla del Puerto de Asunción