Estudiantes secundarios miembros del Consejo Estudiantil Nacional (CEN) realizaron este viernes la entrega de una corona de flores al Ministerio de Educación, en honor a la “muerte de la educación paraguaya”. Los jóvenes exigen la destitución del ministro de Educación, Eduardo Petta.
“Estudiantes secundarios del CEN hacen la entrega de una corona de flores en honor a la muerte de la educación paraguaya por la falta de políticas públicas”, indica un tuit emitido por el CEN, este viernes. El arreglo fúnebre, adornado solo con hojas y sin flores, fue dejado por los estudiantes frente a la sede del MEC en la capital del país.
La corona de flores en cuestión portaba en el centro una frase que rezaba “Que En Paz Descanse la Educación Paraguaya”, en reflejo a la situación educativa de la juventud paraguaya a raíz de la ausencia de propuestas concretas del Gobierno Nacional.
Podés leer: Gabinete de Abdo: importantes cambios se darían en los próximos días
“La educación virtual fracasó”
El presidente de dicho consejo, el estudiante Nicolás Maldonado, reiteró que ellos dan por muerta a la educación paraguaya. El dirigente estudiantil, en conversación con medios de prensa, declaró que la educación virtual que el Ministerio de Educación intentó implementar fracasó en todos los sentidos.
Agregó que miles y miles de estudiantes de diferentes niveles, desde la Escolar Básica hasta la Secundaria, no aprendieron nada de lo que los maestros intentaban impartir a través de los medios telemáticos, a raíz de una falta total de coordinación de acciones concretas que sirvan al alumnado.
Maldonado consideró además que sería un total despropósito que la cartera educativa decidiera volver a las clases presenciales antes de concluir el presente año lectivo. A su criterio, se configuraría en un inminente riesgo para la salud de los escolares y sus familias, a raíz de la permanente circulación del COVID-19 en territorio nacional.
Podés leer: MEC: viceministro niega intención de volver a clases presenciales este año