A diario, en Paraguay se reportan centenares de nuevos casos de COVID-19, que hasta la fecha suman 47.316 pacientes confirmados. De estos, son 29.976 personas que lograron vencer a la enfermedad, mientras que totalizan 1.012 los fallecidos. En la fecha, un joven con enfermedad de base considerada de riesgo fue dado de alta tras vencer al nuevo coronavirus.
“Alentadora noticia de un hombre hemodializado que logra reponerse del virus”, expresaron desde el Ministerio de Salud. Resaltaron que José, de 22 años, además contaba con otras enfermedades de base como diabetes, problemas renales, cardiovasculares y otras que representan un factor de riesgo.
Señalaron que durante su etapa para enfrentar a la enfermedad fue atendido en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, pero que no necesitó de ser internado. “Se da el primer caso de un paciente hemodializado que se repuso del COVID-19”.
Nota relacionada: COVID-19: estiman que 10% de infectados se diagnostica y hablan de subregistro
“Hay mucha gente que logra recuperarse, pese a tener una enfermedad de base que puede desarrollar complicaciones durante el proceso de la enfermedad”, ratificaron y agregaron que el joven padece de insuficiencia renal crónica, realiza tratamiento ambulatorio en este servicio de referencia de la V Región Sanitaria, en Caaguazú.
Con mucha alegría los profesionales de salud y de todos los que forman parte de la población de riesgo ante el COVID-19. “José logró restablecerse del virus, sin siquiera haber precisado de internación. Esta buena nueva registrada en el hospital regional es testimonio claro de que un tratamiento y seguimiento adecuado de la patología preexistente”, afirmaron desde el ente sanitario.
Podés leer: COVID-19: Paraguay se acerca a 45 mil contagiados y 1.000 fallecidos
Instaron a la ciudadanía a tomar ejemplo y realizar su consulta de forma oportuna ante los primeros síntomas, ya que son claves para un buen resultado. “Compartimos la emoción del equipo de Hemodiálisis del Hospital Regional de Coronel Oviedo y el refuerzo de las esperanzas en la recuperación de los afectados por el virus”, dijo la doctora Lorena Ocampos, directora regional.
Pidió a la población a no decaer con los cuidados preventivos la enfermedad, continuar con el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, mantener dos metros de distancia, utilizar tapaboca y no compartir utensilios de uso personal, incluyendo mate y tereré.
Te puede interesar: Aumentan cuadros de estrés y ansiedad en niños y jóvenes a causa de la pandemia