La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del Sur y precipitaciones dispersas en las primeras horas. La temperatura máxima estimada es de 34 grados para gran parte del país.
La madrugada de este jueves estuvo caracterizada por tormentas de variada intensidad que afectó a los departamentos del centro y sur del país. Estas continuarían su desplazamiento hacia el Este durante el amanecer y primeras horas de la mañana para luego ir mejorando paulatinamente durante el mismo periodo.
En horas de la tarde se esperan chaparrones para el norte y noreste de la Región Oriental, además del norte y este del Chaco. Para el viernes se espera la misma condición, lluvias de manera más organizada para el centro, sur y este del país, para el norte de ambas regiones se limitarían a chaparrones, en ambos casos acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.
Podés leer: Sequía está por cerrar boca de la bahía de Asunción
Los vientos predominarían del sector sur, favoreciendo así durante los próximos días a jornadas muy agradables, inclusive frescas en las primeras horas. Las tardes se tornarían cálidas a calurosas, sobre todo en el territorio nacional.