Familiares de Natalia Godoy, la joven madre atropellada por la conductora que dio positivo a la prueba de alcoholemia, se manifiestan frente al Juzgado de Fernando de la Mora, ubicado sobre la calle Cecilio Báez, a partir de este mediodía.
Al grito de “justicia para Natalia, Florencia a la cárcel”, piden al juez que rechace la solicitud de arresto domiciliario para Florencia Romero, planteada por su defensor legal.
Señalan que cuentan con la información de que el abogado de Romero y su madre también abogada pedirán arresto domiciliario para la conductora, que guarda reclusión en la comisaría 12, donde permanece en tanto no exista una resolución contraria. En los próximos días, sería trasladada al penal del Buen Pastor.
Los familiares de la víctima solicitan al juez Atilio Rodríguez que niegue medidas alternativas para la mujer imputada por homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria, luego de protagonizar el trágico hecho que costó la vida a la mujer, que dejó huérfano a un bebé de 9 meses.
“Nos enteramos que la madre iba a estar acá, pidiendo prisión domiciliaria para llevar a su hija a su casa. Venimos a pedir que el señor juez niegue la prisión domiciliaria. El hecho habla por sí solo. No hace falta dar muchas vueltas. Es simplemente negar, él tiene que hacer cumplir la ley. Que pague por lo que hizo”, afirmó José María Godoy, tío de Natalia.
Lea más: “Ellos no buscan dinero, sino justicia”, asegura abogada de la familia de madre atropellada
Prisión preventiva
Ayer, el magistrado Rodríguez admitió la prisión preventiva para Romero, quien atropelló a la joven madre Natalia Godoy en una parada de bus ubicada en Fernando de la Mora.
“Tomamos mal de que esta chica va a tener prisión domiciliaria, ella no puede estar libre. Mi sobrinito está muy triste, le busca en cada una de las personas que le alzan. Su mamá era muy apegada a él", declaró Clara Godoy, hermana de Natalia, en contacto con 1020 AM.
El juez le otorgó prisión preventiva, atendiendo que conducía su vehículo a alta velocidad, en estado de ebriedad y causó la muerte de una madre.
Romero manejaba un vehículo con un valor de G. 200 millones tras retirarse de una fiesta en horas de la mañana del domingo. Mientras que Godoy esperaba un colectivo para ir a trabajar, limpiando una casa, y cobrar G. 60 mil que iba a utilizar para comprar leche y pañales a su hijo.
Lea también: Ordenan prisión para conductora que atropelló y mató a joven madre
Pedido de comprensión
“Después de casi una semana viene la señora y le pide perdón a mi hermana, después de 8 días es fácil pedir perdón, pero ¿dónde está mi sobrina ahora? El pobre niño ahora está huérfano, es muy fácil pedir perdón. Pidió compresión para su hija de 22 años, ¿y el bebé? ¿Quién tiene comprensión por el bebé que no tiene más a su madre? ¿Dónde está la comprensión de ellos”, manifestó el tío de Natalia.
La conductora de la camioneta que causó el accidente fue imputada por homicidio culposo y violación a la cuarentena sanitaria. Ahora la abogada de la familia de la víctima pidió cambio de carátula a homicidio por dolo eventual, lo que establece una condena mayor de cárcel. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, a metros de Santa Teresa, el pasado domingo, alrededor de las 6:00.