La exministra de Educación, Marta Lafuente, cuestionó este jueves a Eduardo Petta por su informe de ejecución de proyectos en la institución estatal desde que asumió el cargo. Destacó que él solo busca potenciar su figura y no se preocupa por las necesidades.
“Mi actitud no es compararnos como personas, sino la actitud y la manera de llevar la política pública. Este señor (Petta) es un político mimado, es alguien que está más concentrado en potenciar su figura en detrimento de lo que es la política pública”, criticó Lafuente en comunicación con Universo 970 AM.
Te puede interesar: MEC: viceministro niega intención de volver a clases presenciales este año
Sostuvo que Petta es uno de los ministros más privilegiados, aparte de ser un político mimado porque tiene varias informaciones sobre evaluaciones nacionales e internacionales y los recursos destinados a la cartera educativa, pero su gestión deja mucho que desear y varios sectores piden su destitución.
Lafuente mencionó que con todos los recursos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Petta no llena las expectativas porque ni siquiera se sabe qué cargos o tareas se le designó a los docentes capacitados durante la gestión del gobierno anterior, el del expresidente Horacio Cartes.
Podés leer: MEC y Salud Pública capacitarán a psicólogos de educación inicial
“Los técnicos están desplazados, los que pueden renunciar, renuncian. Los recursos están ahí y él autoafirmándose sobre los ministros. Tiene todas las condiciones para ser el mejor ministro, pero con base en obras, ejecución y no simplemente tomándonos de tontos, diciendo que es el mejor”, agregó.
Señaló que es muy difícil tener al mejor ministro de Educación ante las múltiples necesidades en el sector y por más que una persona tenga un buen desempeño, siempre habrá cosas por hacer. Lamentó también que Petta dé a conocer números que nadie puede verificar.
Nota relacionada: Lafuente desmiente informe sobre ejecución de proyectos
El ministro Eduardo Petta alegó que Marta Lafuente solo logró una ejecución del 1% durante su gestión de los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), cuando en realidad alcanzó 17%.