Hombre de 55 años venció al COVID-19 en Benjamín Aceval y salió de alta
Compartir en redes
Se trata de un paciente que recibió su alta médica tras haber estado hospitalizado 9 días en el Hospital Integrado IPS-MSP.
Una buena noticia procedente del departamento de Presidente Hayes es la que se dio a conocer en la tarde de este miércoles. Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) brindaron la información acerca del alta médica de un hombre de 55 años. El paciente salió victorioso luego de 9 días de estar internado en el Hospital Integrado IPS-MSP de Benjamín Aceval. De esta manera, con globos, carteles y aplausos, personal de salud despidió al paciente, a quien describieron como “el profe de todos”, además de ser padre y esposo de compañeros de trabajo.
De esta manera, informaron además que desde el mes de mayo hasta la fecha ya salieron de alta del centro médico un total de 22 pacientes recuperados del COVID-19.
Según el último informe emitido por el Ministerio de Salud en la noche del miércoles, en la fecha un total de 724 personas lograron vencer al virus, sumando así la cifra de 29.270 desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Hasta la fecha suman 46.435 los casos confirmados en Paraguay, de los cuales 788 dieron positivo ayer y el total de fallecidos alcanza 989 en todo el territorio nacional.
Instan a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para enfrentar al coronavirus, como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros.
Las víctimas adquirían automotores de las playas de autos, que posteriormente, vía judicial, eran secuestrados debido a supuestas irregularidades. Foto: Gentileza
En la mañana de este jueves las agentes fiscales Yrides Ávila y Lourdes Bobadilla, en compañía de una comitiva policial, llevaron adelante la intervención del Juzgado de Paz de la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. El procedimiento se hizoen el marco de una investigación sobre un hecho de estafa relacionado con el esquema de secuestro de vehículos ante el no pago y la rápida venta de los mismos.
Según el informe de las agentes fiscales, las víctimas adquirían automotores de las playas de autos, que posteriormente, vía judicial, eran secuestrados debido a supuestas irregularidades que surgían ante atrasos en el pago de las cuotas. Según las informaciones, existiría una estructura criminal referente a la compra-venta de vehículos en la cual tendría participación el Juzgado de Paz allanado.
“Las irregularidades son sumamente llamativas a nuestro criterio, teniendo en cuenta que si bien los expedientes tienen una tramitación en el ámbito civil, da muy poco tiempo para que la persona demandada pueda ejercer algún recurso. Salen las resoluciones en un día y al día siguiente ya prácticamente el expediente está cerrado, y luego ya los vehículos son nuevamente vendidos”, indicó la fiscal Lourdes Bobadilla en conversación con la 1020 AM.
La fiscal Yrides Ávila aseguró que en conversación con el juez que habría emitido estas órdenes, el mismo mencionó que sus actuaciones ya fueron verificadas por la Corte, al tiempo de mostrarles una resolución que hace alusión a uno de los casos en concreto. No obstante, aun la Fiscalía tiene una variedad de hechos que analizar.
Uno de los puntos que más llamó la atención de los investigadores en torno a estas denuncias es la distancia en que se hacen efectivos los secuestros, ya que las personas que son demandadas son de zonas como la ciudad de Lambaré, pero el caso es trasladado hasta Benjamín Aceval.
Una mujer denunció que un procesado por abuso sexual estaba tomando cerveza en un conocido Shopping de San Lorenzo por lo que los familiares piden que el imputado vuelva a la cárcel. Foto: Archivo.
Abuso sexual: pillan a hombre con arresto domiciliario tomando cerveza en un shopping
Compartir en redes
Una persona que fue beneficiada con arresto domiciliario en el marco de un proceso penal por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños estaba tomando cerveza en un conocido Shopping, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo al video que circuló por redes sociales, se observa un hombre sentado en el patio de comidas del centro comercial cuando viene una mujer y comienza a denunciar el caso de abuso sexual y por ende el sujeto que estaba con una gorra de inmediato se retiró del sitio.
La persona que denunció este hecho irregular sería la hermana de la víctima del abuso por lo que las autoridades judiciales deben intervenir en el caso. La familia exige que el hombre sea enviado a prisión, y que la Fiscalía tome las medidas contra el mismo.
En este tipo de casos, la Justicia debe revocar la prisión domiciliaria del denunciado y se debe decretar la prisión preventiva, atendiendo que el mismo habría violado una de las disposiciones que el juzgado de Garantía le impuso para ser beneficiado con el arresto domiciliario.
En caso de que se haga lugar a este pedido, el imputado tendrá que volver a la cárcel de Tacumbú a la resulta del presente proceso penal.
Piden justicia para hombre que fue golpeado y macheteado tras frustrar asalto a su hija
Compartir en redes
Durante el fin de semana un poblador de la ciudad de Concepción fue brutalmente golpeado y macheteado luego de defender a su hija de un asalto. El hombre presentó varias heridas, pero una que recibió a la altura de la cabeza hizo que sea derivado al Hospital de Trauma, su familiares piden justicia.
El hecho se registró cerca de la 1:00 del domingo cuando la joven Daniela Duarte, de 18 años, salió para recibir al delivery con la cena, pero fue interceptada por un hombre que estaba armado. Este intentó asaltar a la mujer y su padre, Pedro Duarte, se dio cuenta e intervino.
El hombre logró que el asaltante, que sería un vecino y que recientemente había salido de la cárcel, huyera del sitio sin concretar el asalto. Ya al amanecer, Duarte fue hasta la casa de su vecino y le reclamó porqué intentó asaltar a su hija, pero fue emboscado y brutalmente agredido.
“Mientras estaba hablando con él (presunto asaltante) llegaron otras personas y ahí nos atropellaron. Mi esposa se desmayó, en ese momento la abracé para protegerla de la turba. Sentí como golpeaban y machetearon en la cabeza”, dijo Duarte, en entrevista con canal Trece.
Tras la brutal golpiza, el hombre fue llevado por su familiares hasta el Hospital de Concepción, pero hoy lunes, fue derivado a Asunción para su mejor atención. Sus familiares intentaron realizar la denuncia en la comisaría del barrio San Luis, Fracción Arroyito, pero no recibieron ayuda, por lo que exigen que estas personas sean detenidas porque están causando zozobra en el barrio.
Un hombre quedó inmovilizado tras un accidente y precisa ayuda para su tratamiento
Compartir en redes
Este miércoles, una mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos médicos y tratamiento de su hijo que tuvo un accidente de moto hace cuatro meses, en el departamento de Itapúa. El hombre quedó postrado en cama y su esposa lo abandonó quedando a cargo de su madre de 65 años.
El accidente se reportó en el mes de julio sobre la calle Japón de la ciudad de Encarnación, mientras Derlis Arellano, de 44 años, electricista de profesión, iba a realizar un trabajo particular y fue embestido por un automóvil. El impacto fue tan fuerte que quedó inmóvil y no puede hablar ni comer.
Tras el terrible accidente, el hombre está en cama y quedó bajo el cuidado de su madre, ya que su esposa decidió abandonarlo y se llevó a sus tres hijos. Ahora requiere ayuda para poder costear los gastos médicos y también comprar platino para que no pierda la mano. Además, necesitan víveres.
“Necesita platino para la mano y tiene un costo de unos 7 millones de guaraníes, es lo más urgente que necesitamos. Ahora comemos gracias a la ayuda de los vecinos que nos pasan la comida”, detalló doña Hermelinda Arellano, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de una situación bastante difícil por la que está pasando, porque su hijo quedó postrado en cama y que con su edad le cuesta poder trabajar. “Apelo a la buena voluntad de la gente, necesito leche, pañales y víveres para poder seguir adelante”, explicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 306-316.