La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a diversas zonas de la Región Oriental, donde se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
De acuerdo al boletín emitido a las 7:12, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de la mañana de este jueves, en el sur y sureste de la Región Oriental. Los departamentos afectados serían Caazapá, norte y este de Itapuá, norte de Misiones y el sur de Alto Paraná, donde se aguarda con impaciencia la caída de lluvias que puedan paliar la sequía que se registra en distintos ríos y cauces hídricos, lo que aumentaría el nivel de las aguas.
“Vamos a tener ambiente inestable en algunos puntos del país. En capital podríamos tener algunas lluvias dispersas, a diferencia de algunas puntuales que tuvimos en el interior del país. El viento del sector sur puede que nos brinde un ambiente mucho más agradable, incluso para el fin de semana”, expresó Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, en contacto con 800 AM.
Lea más: Pronostican jueves caluroso y lluvias dispersas
El pronosticador señaló que en Itapúa ya se registraron lluvias intensas y caída de granizos en el sur del país. Sin embargo, es muy baja la probabilidad de precipitaciones en la capital del país, no así en el Chaco, donde se aguardan chaparrones.
Lea también: Familia Denis reitera pedido de comunicación y libertad para secuestrados
El nivel del río Paraguay en el puerto de Asunción descendió 4 centímetros, registrando una marca de 38 centímetros por debajo del cero hidrométrico y situándose a tan solo 2 centímetros del nivel más bajo (-40 centímetros) registrado entre el 24 y 26 de setiembre de 1969.