Informan que a partir de hoy todo ciudadano que desee contar con su certificado de antecedentes policiales podrá acceder a este a través de la página www.paraguay.gov.py de forma completamente digital, sin necesidad de moverse de su casa. Esto se da a través del Portal Único de Gobierno, gracias al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El certificado generado por el ciudadano a través de la web podrá presentarlo tanto en forma digital como impresa la cantidad de veces que considere dentro del período de validez de 90 días. Para acceder al tutorial puede hacer clic aquí.

Leé también: Gobierno ofrece recompensa de G. 1.000 millones a cambio de información sobre secuestrados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este servicio, concentrado anteriormente en 60 puntos del país y al cual solo se podía tramitar de manera presencial, ahora llegará a cada paraguayo a través de un celular o una computadora. El valor jurídico es igual al gestionado en ventanilla de la dependencia policial.

La emisión del certificado de antecedentes policiales es parte de una estrategia de digitalización de 120 trámites en línea que apuntan a lograr mayor eficiencia del Estado y brindar facilidades a la ciudadanía, ahorrando tiempo y dinero en cada una de las gestiones de sus trámites y facilitando el pago a través de tarjetas de crédito, débito y sistemas de billeteras electrónicas habilitadas.

También te puede interesar: Diputados difieren sobre la sanción contra Celeste Amarilla


Dejanos tu comentario