Instalan nuevas plantas de tratamiento de residuos en cinco centros penitenciarios. Los equipos construidos con tecnología europea posibilitan mayor tratamiento de desechos cloacales en cumplimiento de las medidas ambientales establecidas.
Las penitenciarías regionales beneficiadas son las ubicadas en Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Emboscada, Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor en Asunción. Estos son los cinco lugares donde fueron construidas las plantas de efluentes cloacales.
Lea también: Dinatran: protocolos sanitarios siguen vigentes para conductores y pasajeros
Las plantas de tratamiento ahorran espacio, además de eliminar el proceso logístico de retirar los desechos periódicamente mediante camiones cisternas, lo que significa un importante ahorro en recursos económicos para la cartera de Estado, así también contribuye con el medio ambiente al tratar los residuos de manera segura y ecológica.
La estructura implementa cinco cámaras con funciones individuales para cada una que interactúan de manera automática hasta culminar el ciclo, con procesos de filtrado, desarenador, desengrasador, oxidación, sedimentación y desinfección para el tratamiento de residuos.
Lea también: Caso Sabryna: fijan audiencia preliminar para Gerardo Stadecker, acusado de feminicidio
La tecnología es proveniente de Italia y utiliza el proceso de birreactor de lecho móvil, con una capacidad de tratamiento de 100 a 200 m3/día, que cumple con las más estrictas normas de calidad.