La joven madre Natalia Noemí Godoy, de 29 años, falleció al ser arrollada por un vehículo mientras esperaba el transporte público. En tanto que el abogado de la conductora del vehículo Florencia Romero, de 22 años, planteó un acuerdo de pago de G. 1.500.000 por mes durante tres años como resarcimiento, lo que fue rechazado por la familia de la víctima.

La abogada Carolina Arias rechazó llegar a algún tipo de acuerdo económico, al considerar una burla la propuesta de la victimaria. Aseguró que el caso se volvió “una causa nacional” por la sensibilidad que genera que un bebé de 9 meses se haya quedado huérfano tras el hecho que enluta a una familia.

“No hay acuerdo. Ellos no buscan dinero, buscan justicia. Les trasladé la propuesta del abogado de G. 1.500.000 de forma mensual por tres años. Creo que fue una burla y como mamá me sentí indignada. Este menor se quedó huérfano, el niño no tiene papá, se queda con la abuela, gente muy humilde”, expresó Arias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dio positivo a prueba de alcoholemia

Manifestó que la familia de la víctima es muy humilde, mientras que la madre de la conductora al principio fue su abogada. Indicó que buscan una salida procesal para Romero, que continúa bajo arresto en el sanatorio, donde se confirmó que dio positivo a la prueba de alcoholemia. Insistió que a pesar de rechazar el dinero también se espera una indemnización.

La abogada señaló que el menor debe llevar una vida digna tras quedar huérfano. Además, su padre abandonó a la madre al tercer mes de gestación. “Él solo estaba reconocido por la mamá, él no tiene papá, se queda con su abuela también que es mamá soltera. Quieren resarcir un daño hasta que el bebé hable prácticamente en tres años", manifestó la abogada.

Lea más: “Una bofetada”: repudian propuesta de abogados de conductora que arrolló a joven madre

La abogada recordó que Romero conducía un vehículo con un valor de G. 200 millones tras retirarse de una fiesta en horas de la mañana del domingo. Mientras que Godoy esperaba un colectivo para ir a trabajar, limpiando una casa, y cobrar G. 60 mil que iba a utilizar para comprar leche y pañales a su bebé de 9 meses.

En ese sentido, se prepara una colecta para el bebé de 9 meses por parte de ciudadanos interesados en su bienestar. A través de un gráfico que se divulga en redes sociales piden a personas de buen corazón contactar para donar lo que esté a su alcance.

Entre los productos que solicitan se encuentran pañales, leche en polvo para lactantes, frutas, verduras y víveres. Para más información contactar al Facebook de Meli Gayoso Manzur o comunicarse al teléfono (0981) 991-104.

Pedirán cambio de carátula

Por otro lado, la abogada declaró que se intentó esconder evidencias, como latas de cerveza. Sin embargo señaló que personas del propio entorno de Romero enviaron informaciones de lo que consumió en una fiesta. “Ella estaba en una fiesta, ella publicó en su cuenta de Instagram, borró todo, pero tenemos las capturas”, afirmó Arias en contacto con 1080 AM.

La conductora de la camioneta que causó el accidente fue imputada por homicidio culposo y violación a la cuarentena sanitaria. Ahora la abogada pide cambio de carátula a homicidio por dolo eventual, lo que establece una condena mayor de cárcel.

Lea también: Video muestra cómo joven madre solo tuvo tiempo de cubrirse con los brazos antes de ser arrollada

“El doctor pidió su arresto domiciliario porque lastimosamente nuestra ley es muy frágil en ese sentido, que se determina que es un homicidio culposo siendo que ella sí dio positivo al alcotest”, afirmó Arias.

Vecinos, familiares y amigos exigieron este martes justicia frente a la sede de la Fiscalía de Fernando de la Mora para Natalia Godoy, fallecida luego de ser arrollada por un vehículo conducido por Florencia Romero, que atropelló la parada mientras aguardaba un ómnibus de transporte público para ir a trabajar. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, a metros de Santa Teresa, el pasado domingo, alrededor de las 6:00.

Déjanos tus comentarios en Voiz