El boxeador Richard “La Pantera” Moray fue detenido por intento de robo de un celular a una persona, ocurrido sobre la calle Noruega y Teniente Colmán del barrio Sajonia de Asunción en horas de la tarde de ayer. Vecinos le redujeron a golpes luego de los gritos de auxilio de la víctima.
El hombre se había hecho conocido cuando se consagró campeón sudamericano de la categoría welter en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en julio del 2019. Posteriormente recuperó la libertad, pocos días después tuvo un incidente al recibir un proyectil de arma de fuego. Ahora fue apresado por intento de robo.
“Supuestamente había un sujeto que intentó robar a otra persona. Personal policial pudo ver a Moray, más conocido como ‘La Pantera’ siendo reducido por un grupo de personas. Luego de tomar los datos sobre el hecho, la víctima estaba y dijo que le intentó sustraer un celular y pidió auxilio”, expresó el subjefe de la comisaría 2ª Metropolitana.
Lea más: “La Pantera” Moray, el preso que se coronó campeón sudamericano de boxeo
Señaló que en un descuido intentó apoderarse del aparato celular en un lugar bastante transitado por transeúntes que lo demoraron. Aparentemente Moray se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que no pudo justificar su accionar, de acuerdo al jefe policial. El hombre cuenta con antecedentes por coacción y resistencia.
Lea también: “La Pantera” Moray se reencontró con su familia y sus amigos
El hombre se hizo conocido incluso a nivel mundial debido a su participación en un documental realizado por Netflix. Luego de recuperar su libertad condicional participó de un programa de reinserción social trabajando como playero en una estación de servicios de Petropar en Villa Elisa. Ahora quedó detenido en la comisaría 2ª a disposición del Ministerio Público.