Este martes salió a la luz un video de circuito cerrado que captó el fallecimiento de Natalia Godoy, una joven madre de 29 años que fue arrollada por un vehículo guiado por otra joven, en este caso, Fiorella Romero, de 22 años.

Natalia murió arrollada mientras aguardaba un bus para dirigirse a su puesto de trabajo el domingo último. El video echa por tierra la versión de que la víctima se encontraba cruzando la calle al momento del percance, así como se intentó instalar. Desde la Fiscalía informaron que la victimaria habría dado positivo a la prueba de alcoholemia.

En redes sociales se viralizó el video donde se visualiza el terrible momento, que despertó la indignación de toda la ciudadanía: el fallecimiento de una joven que se dirigía al lugar de trabajo de su madre, donde la iba a reemplazar por dicha ocasión. La misma deja huérfano a un pequeño de tan solo 10 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, a metros de Santa Teresa, el pasado domingo alrededor de las 6:00, en la zona conocida como Curva de la Muerte.

El fiscal Adriano Rienzi confirmó este jueves que le llegó la versión de que supuestamente Natalia Godoy tuvo la culpa del accidente, por haber cruzado la avenida justo al momento de la intersección del rodado dirigido por Fiorella Romero.

Sin embargo, el video descarta totalmente esta hipótesis, teniendo en cuenta que se observa que la joven Fiorella perdió el control de su vehículo a toda velocidad, volcando e impactando contra la joven madre que estaba en la parada del bus, quien solo tuvo tiempo para cubrirse con los brazos y echarse hacia la pared, siendo igualmente arrollada totalmente por la camioneta.

Este martes salió a la luz el video de circuito cerrado que captó el fallecimiento de Natalia Godoy, joven madre de 29...

Posted by La Nación on Tuesday, October 6, 2020

En contacto con la 1020 AM, el fiscal Adriano Rienzi explicó que Fiorella Noemí Romero se encuentra actualmente imputada por homicidio culposo y violación al decreto de la cuarentena. Se solicitó asimismo al Juzgado de Garantías su prisión preventiva. De todas formas, la mujer cuenta con orden de detención, que cumple privada de su libertad bajo custodia policial en un sanatorio privado, donde se encuentra internada.

El fiscal consideró que la audiencia de imposición de medidas contra Romero, diligencia judicial que debe realizarse mañana miércoles 7 de octubre, puede llevarse a cabo sin problemas a través de medios telemáticos.

Podés leer: Familiares exigen cárcel para conductora que atropelló a joven madre

Esperan confirmación de pruebas de sangre

Rienzi recordó que la mujer, luego del percance, se negó a realizarse la prueba de alcotest a los policías intervinientes, alegando una orden médica. En ese sentido, destacó que la Fiscalía solicitó la extracción de muestra de sangre el mismo día del percance, pero en horas de la tarde. Los resultados de esta prueba todavía no están disponibles.

Sin embargo, el agente fiscal mencionó que su asistente fiscal le comunicó sobre una prueba de alcoholemia realizada por el sanatorio privado por oficio, cuyo resultado habría dado positivo. Esto significa que la joven se habría encontrado altamente alcoholizada al momento del choque.

“Hablé con la médica forense y encargados de Análisis de la Fiscalía, me dijeron que tendrán los resultados del estudio de sangre lo antes posible. Sin embargo, desde el sanatario le habrían practicado la prueba de alcoholemia, que habría dado positivo según me comunicaron”, dijo.

Sobre la posibilidad de que este nuevo elemento, en caso de confirmarse, pueda cambiar la carátula de homicidio culposo a doloso, el agente fiscal prefirió no emitir opinión, teniendo en cuenta que podría ser recusado por la defensa de la imputada.

Le puede interesar: Marly Figueredo busca censurar críticas en su contra

Dejanos tu comentario