Una vez más las cocineras del Mercado N° 9 fueron víctimas de robo de sus elementos de trabajo y electrodomésticos por segundo día consecutivo. Ocurrió sobre la calle Gobernador Domingo Martínez de Irala, en el barrio Sajonia de Asunción, en la madrugada de este martes. Lamentan la falta de seguridad, por lo que reclaman al menos un guardia durante las noches.
Lea también: Sequera habla de apertura mínima, aumento de test y freno si hay desborde de casos
Las trabajadoras se sienten perseguidas por delincuentes de la zona que ya entraron a robar por cuarta vez en tan solo 10 días. “Hoy se llevaron un televisor plasma de una señora. Las autoridades vinieron a corroborar. Aguardamos el guardia de seguridad que nos prometieron que iba a estar desde las 18:00 hasta las 6:00″, expresó Teresa Gaona, cocinera del lugar, quien aún no puede realizar sus labores debido a que le hurtaron sus utensilios.
Lea más: Amplían a 16 la cantidad de pasajeros que pueden viajar parados en colectivos
Tan solo ayer, delincuentes ingresaron al sitio para robar ollas, platos, televisores, heladeras y decenas de otros artículos de cocina. Las trabajadoras lamentan la situación, ya que con la crisis económica a causa del COVID-19 apenas logran recaudar para el sustento diario en sus hogares. Señalan que no se trata de simples rateros ya que llevan artículos de valor que directamente las perjudica en sus trabajos.
Los delincuentes aprovechan e ingresan por ventanas tras romper los vidrios del sitio, hoy se llevaron la sorpresa de un nuevo robo. Lamentan que los policías de la zona no realizan sus labores como corresponde. Las mujeres se quedaron sin poder recaudar por un día completo, por lo que piden donaciones a las personas que puedan acercar una ayuda.