La Primera Región Sanitaria emitió un comunicado este martes para anunciar la suspensión de consultas de varias especialidades a raíz de la confirmación de varios casos de COVID-19 en las filas del personal de blanco. Los encargados de dichas áreas se contagiaron de la enfermedad; algunos se encuentran internados, otros en aislamiento domiciliario.

Un comunicado emitido esta siesta señala que los consultorios de traumatología, pediatría, ginecología, clínica médica y neumología se suspenden desde el lunes 12 de octubre hasta el 30 de octubre del 2020 debido a que los profesionales de la salud se encuentran afectados por el COVID-19.

Podés leer: Director sanitario de Concepción da positivo al COVID-19

“Se mantendrán los programas y los consultorios de oftalmología, mastología y reumatología”, se agrega en el informe, que fue aportado por el corresponsal del Grupo Nación, el fotorreportero Ángel Flecha.

“Los profesionales que aún siguen en la batalla reforzarán el área de internados de COVID-19, la urgencia del Hospital Regional de Concepción y apoyar al Hospital Regional Polivalente del Instituto de Previsión Social (IPS)”, concluye el texto emitido desde la autoridad sanitaria.

Se aguardan cifras oficiales

Se aguarda el informe oficial de la Primera Región Sanitaria, en el que se especificarán los datos y números de los nuevos casos de COVID-19 confirmados en las filas del ejército de blanco, además de los casos nuevos en general.

La confirmación de casos de COVID-19 en profesionales del Hospital Regional de Concepción no representaría una novedad debido a que se registran antecedentes. Hasta el mismo director de la Primera Región Sanitaria, el Dr. Hugo Cabrera, dio positivo en setiembre a la enfermedad, por lo que desde la fecha guarda reposo y cuarentena correspondiente.

En dicho cargo se encuentra interinando el Dr. Samuel Pérez, a quien se aguarda en el transcurso de la jornada para que brinde mayor información sobre los datos de COVID-19 en la región.

Podés leer: Video muestra cómo joven madre solo tuvo tiempo de cubrirse con los brazos antes de ser arrollada

Dejanos tu comentario