Tras la eliminación de fases de la cuarentena inteligente, desde el pasado lunes 5 de octubre, varios sectores que ofrecen servicios quedaron habilitados para operar. Pero el levantamiento de fases no habilita a todos los sectores como centros infantiles, escuelas, plazas y cementerios en algunas localidades.

De esta forma empezó a circular en redes sociales que los cementerios de Asunción se encuentran habilitados para las visitas, por lo que varias personas decidieron ir a visitar las tumbas de sus seres queridos, pero no pudieron ingresar.

Podés leer: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Respecto a informaciones incorrectas que circulan sobre nuestros cementerios municipales, desmentimos que los cementerios de la Recoleta, Del Este y Del Sur ya se encuentran habilitados para las visitas”, explicaron en un comunicado desde la comuna.

Afirmaron que los cementerios están cerrados para las visitas para que no haya aglomeraciones y así evitar propagación de COVID-19, pero sí realizan los entierros cuando así se requieren con el acompañamiento mínimo y sin rituales, respetando de esta forma lo que establece el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud Pública.

“Los cementerios están cerrados para la visitas, pero sí se hacen inhumaciones normalmente, con la mínima cantidad de acompañamiento y sin el ritual de quedarse en la cruz mayor, antes de colocar los ataúdes en los sitios finales”, resaltan.

Te puede interesar: Ministro promete asistencia a indígenas movilizados en Caaguazú

Eliminación de las fases

El viernes pasado, durante la presentación del informe semanal sobre la situación del COVID-19 a nivel país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que desde este lunes 5 de octubre se eliminan las fases de la cuarentena inteligente, pero que todas las actividades se realizarán dentro de un estricto protocolo sanitario ante la circulación comunitaria del virus.

“La ciudadanía debe aprender a convivir con el virus de manera responsable. Se dejarán de lado las fases de la cuarentena y entrarán a regir nuevas medidas desde el 5 de octubre”, dijo el alto funcionario durante la conferencia semanal y agregó que Paraguay se encuentra con números favorables en comparación a otros países, ya que se ubica en el puesto 13 de tasa de mortalidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz