Desde el mes de setiembre, Paraguay empezó a registrar el mayor número de casos de COVID-19 y a diario van aumentando la cifras de muertes a causa del virus. Hasta la fecha, en el país se reportaron 44.715 casos positivos; de estos, 27.887 logaron vencer a la enfermedad, entre ellos un pequeño de 21 días de vida.
Se trata del pequeño Lucas, quien demostró a todos que no se necesita ser grande para vencer al COVID-19, ya que con solo 21 días de vida fue declarado el paciente más pequeño del país en lograr recuperarse por completo de la enfermedad.
Te puede interesar: Ministro promete asistencia a indígenas movilizados en Caaguazú
Desde el Ministerio de Salud anunciaron que Lucas fue dado de alta tras estar internado en el Hospital Regional de Caacupé. “Hoy vuelve a su casa Lucas, de apenas 21 días de vida, fue el más chiquito entre los pacientes internados por COVID-19”, expresaron en redes sociales y destacaron la felicidad de la familia al saber que volverían a su hogar.
Con mucha alegría la madre de Luquitas lo tomó en sus brazos para tomarse una foto de despedida y agradecimiento a todo el plantel de profesionales que se encargaron de velar por la salud del pequeño mientras estuvo internado.
Podés leer: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP