Los primeros días del presente mes bien pueden ser considerados los peores desde que se llevan registros de incendios forestales y urbanos, y que además se vieron favorecidos por la prolongada sequía, el intenso calor reinante, sumados a los fuertes vientos y la criminal inconsciencia de algunas personas.
Todos estos condimentos se unieron para desatar terribles incendios, que arrasaron bosques, parques nacionales, tierras cultivables, una parte del Jardín Botánico y varias viviendas a la vez que ponían a prueba a las autoridades en su respuesta y a la ciudadanía y a las empresas, en su solidaridad.
Lea también: Bomberos voluntarios, coronados entre sirenas y cenizas
Un ejemplo de esto fue la acción solidaria de Laboratorios Éticos, que a través de su División Oftálmica realizó donaciones a varios centros de abastecimientos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
La empresa del rubro farmacéutico aportó para el uso de quienes arriesgando su vida lucharon contra los grandes incendios desatados la semana pasada, una cantidad no especificada de lágrimas artificiales de la marca Acuafil, Ibuprofeno de la marca Etidol y otros insumos tan necesarios para la lucha contra el fuego, por valor de cien millones de guaraníes.
Laboratorios Éticos ratifica de esta manera su total compromiso social, sumando a una causa común a favor del país, e instan a otras empresas y a la ciudadanía a seguir prestando esta valiosa ayuda para los miembros del CBVP.
Los bomberos son siempre los primeros en aparecer ante cualquier situación de peligro o siniestro y su juramento es un gran compromiso que los ubica muchas veces como verdaderos héroes. Estos profesionales del rescate y de la lucha contra el fuego no solo desarrollan esta actividad, sino que entre sus múltiples ocupaciones logran equilibrar trabajo y estudio para servir a la ciudadanía de manera desinteresada.