La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) anunció este lunes la adquisición de cinco camiones cisterna con capacidad de trasladar 10.000 litros de agua cada uno, que serán puestos a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional para distribuir agua potable en las zonas más afectadas por los incendios.
Estos camiones fueron adquiridos con fondos propios de la institución, y son nuevos modelos 2020, cero kilómetro, y cuentan con equipos de regador y pico contra incendios, además de un regadío delantero y una pistola de chorro en la parte trasera del vehículo.
Lea más: El Papa lanza su polémica encíclica sobre la fraternidad
Además de garantizar el funcionamiento de los hidrantes de los cuales se abastecen los bomberos voluntarios en zona de incendios, Essap concretó esta adquisición de nuevos equipos móviles para distribución de agua.
También es importante recalcar que se dispondrá de 10 camionetas que tendrán dos tanques con 2.000 litros de agua en las carrocerías en casos de emergencia y se proveerá de botellas de agua potable para la hidratación de los bomberos voluntarios.
Lea más: ¿Es gripe, resfriado o COVID-19?
Como parte de esta iniciativa, la Entidad Binacional Yacyretá también adquirió camiones cisternas de la misma capacidad que serán entregados a la Essap en el transcurso de la semana para su administración.
Tras una semana anterior donde se contabilizaron más de 1.000 incendios importantes en el territorio nacional; el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó este lunes que hoy el país amaneció con 188 focos de incendio.