Los pabellones contarán con 48 camas más para pacientes con COVID-19 y 12 para los médicos. Actualmente se trabaja en la instalación de los filtros HEPA y ajustando detalles.

En el este del país las obras de los pabellones de contingencia COVID-19 del Hospital Regional de Ciudad del Este siguen y actualmente se encuentran en un estado muy avanzado.

Recientemente, los avances de estos fueron verificados por el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, quien manifestó que están ajustando detalles para la recta final de la construcción y que contará con 48 camas más para pacientes con COVID-19 y 12 para los héroes de blanco. Hay que mencionar que, actualmente, están trabajando en la instalación de los filtros HEPA, alistando la sala de médicos y más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director del hospital, Dr. Federico Schrodel, dijo que estuvieron verificando todo lo relacionado al equipamiento del pabellón, los filtros HEPA que son muy importantes en este tiempo de esta enfermedad de COVID, la sala de médicos, entre otras cosas.

Leer más: Hospital de Limpio contará con más camas mediante pabellones de contingencia

Por su parte, el ingeniero Francisco Echeverri señaló que son tres pabellones de 16 camas cada uno y en total son 48 camas. “Además de pabellones de descanso médico, de insumos, de morgue y lavandería. Se tiene un promedio de 80 personas trabajando”, agregó.

Finalmente, el director sostuvo que es el hospital de referencia de todo un departamento y que están muy agradecidos por dotar de esta infraestructura que es maravillosa. “Yo creo que va a ser de uso fundamental en estos tiempos de pandemia que está viviendo nuestro país. Esto va a ser un hospital de lujo para todos los altoparanaenses”, aseguró.

Leer también: Inauguran pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en hospital Acosta Ñu

Déjanos tus comentarios en Voiz