El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este sábado que la situación es muy complicada ante el aumento de casos del COVID-19 y el levantamiento de las restricciones del Ministerio de Salud, que entraría a regir desde el lunes 5 de octubre.

“Yo creo que la percepción pasa por admitir que el virus vino para quedarse y ahora ya es responsabilidad cuidarse. Nosotros estamos viendo otra película en los hospitales y parece que los demás no ven”, lamentó Fusillo en entrevista con Telefuturo.

Te puede interesar: Liberan restricciones: “Van a empeorar los problemas respiratorios y el sistema sanitario”

El neumólogo insistió en que actualmente se vive un momento muy complicado a causa de la pandemia del COVID-19 e insistió en que capaz el mensaje del Ministerio de Salud sea que la responsabilidad del cuidado ya pasa a una cuestión personal.

Sostuvo que los mensajes de las autoridades sanitarias “no son claros” y confunden más a la ciudadanía, ya que se van a liberar ciertas restricciones sanitarias en un momento donde hay muchos contagios y los hospitales se hallan con poca capacidad de respuesta.

Podés leer: Desde el lunes se eliminan fases de la cuarentena: “Se debe aprender a convivir con el virus”

“Lastimosamente los mensajes no son claros y eso nos afecta a nosotros, recibimos millones de llamadas y nos piden camas. A partir de ahora pueden aumentar los casos y las agresiones sufrimos nosotros. Nos reclaman que no hay camas porque nos dicen que están descendiendo los casos”, agregó el profesional.

Señaló también que ante los casos del COVID-19 y la alta contaminación a causa de los incendios forestales, la recomendación es salir lo menos posible a fin de evitar consecuencias en la salud, especialmente cuadros respiratorios.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día viernes sobre el COVID-19, actualmente la cantidad de fallecidos es de 890. También hay 25.803 personas recuperadas y la cifra de contagios llegó a 42.684 desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Salud confirma 21 fallecidos y 885 casos positivos por COVID-19 en las últimas horas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar