Agentes de la Policía Nacional concretaron este sábado la detención de un hombre sindicado de haber generado un incendio, luego de prender fuego a un montículo de basura de forma intencional en San Bernardino, según informaron. Su identificación se logró gracias a la captación del hecho en video de un circuito cerrado de televisión.

El procedimiento se ejecutó a las 14:00 de este sábado 3 de octubre en la vía pública de la compañía Pirayu’i del distrito cordillerano de San Bernardino. El sujeto fue identificado como Ignacio Agustín Díaz Álvarez, paraguayo, soltero, de 53 años de edad, domiciliado en la compañía Yvyahy Segunda del citado distrito.

El sujeto fue identificado como Ignacio Agustín Díaz Álvarez, paraguayo, soltero, de 53 años de edad. Foto: Gentileza.

El operativo fue realizado en prosecución a la investigación de un supuesto hecho punible contra el medioambiente, específicamente por la quema de basura de forma intencional, ocurrido en dicha ciudad. El video en el que se observa al hombre prendiendo fuego se hizo viral en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personal policial, tras trabajo investigativo por la zona donde ocurrió el hecho y luego de informaciones recibidas sobre el posible paradero de la persona que aparece en el video, efectuó vigilancia en las inmediaciones de su domicilio.

Al ser divisado en la vía pública de la compañía Pirayu’i, fue abordado y previa identificación del mismo, fue detenido. El hombre reconoció ser la persona que fue captada por CCTV.

Fue privado de su libertad y trasladado hasta el Departamento de Investigación, para el procedimiento de rigor. Asimismo, se comunicó el hecho a la agente fiscal Gloria Gamarra.

Podés leer: Suman las campañas solidarias para apoyar a los bomberos voluntarios

Fiscalía pide denunciar quemas intencionales

Desde la Fiscalía emitieron un comunicado en la semana, a través del cual solicitaron a las autoridades competentes el cumplimiento de la prevención y control de incendios. Asimismo, solicitaron a los propietarios de inmuebles a denunciar la quema intencional y furtiva de sus tierras, de manera de individualizar a los responsables.

“A la sociedad en general, a tomar conciencia y a seguir denunciando estas prácticas. Recordamos a los propietarios de inmuebles que están obligados a cumplir con sus planes de gestión ambiental, en lo que se refiere a la mitigación, de manera de precautelar daños al suelo, a la calidad del aire y a la biodiversidad”.

Podés leer: “La cuarentena aún no ha terminado, el COVID sigue entre nosotros”, aclara Salud

Déjanos tus comentarios en Voiz