Luego del fútbol, con el reinicio del Campeonato Nacional Súper Prime, este sábado el automovilismo paraguayo se convirtió en el segundo deporte profesional que vuelve a las competencias oficiales a nivel país.
Tras un intenso trabajo coordinado entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Centro Paraguayo de Volantes y los deportistas, sumado a un estricto control del cumplimiento del protocolo sanitario aprobado, el deporte motor retornó a las pistas.
“Esto es una prueba también porque después se tienen otras modalidades como el karting, el rally, el cross country que también esperamos pronto puedan volver y eso dependerá del éxito que se pueda tener a partir de hoy”, expresó el Lic. Ricardo Deggeller, Director General de Deportes.
Lea más: Día Mundial del Corazón: aumentarán víctimas de dolencias cardiacas para el 2030
El representante de la Secretaría de Deportes acompañó la jornada en el Autódromo “Rubén Dumot” (ex Aratiri) y destacó el compromiso del TACPy en las atenciones necesarias para el retorno seguro y el reinicio del Campeonato Nacional Súper Prime. Así mismo, destacó el trabajo conjunto que se llevó a cabo para llegar a este punto.
Deggeller manifestó: “Es importante resaltar muchísimo el cumplimiento del protocolo sanitario que se aprobó para el automovilismo. Impecable ya desde el acceso, en las zonas donde se encuentran los pilotos todo bajo control, el parque donde están los vehículos y sus accesos con todo el cuidado necesario. Los boxes de mecánicos con un sistema de desinfección constante”.
“No hay mucho que decir. El trabajo se hace bien, muy muy bien. Sorprende bastante y gratamente esto porque no es lo mismo ver el protocolo en los papeles y llegar a un lugar y ver la manera estricta en que se cumple. Es demasiado bueno y súper favorable”, prosiguió el representante de la SND.
Lea más: Festival de Cannes celebrará una edición simbólica en octubre
Segunda fecha con 56 tripulaciones
La gran fiesta del automovilismo nacional retornó con el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional Super Prime 2020, con vehículos de tracción simple y de tracción integral. Un total de 56 tripulaciones se inscribieron para esta fecha, la segunda del año tras el desarrollo de la primera en los meses previos a las restricciones sanitarias por la pandemia.
Entre los detalles del sistema de competencia, se destaca que la jornada se corre en grupos de 6 autos por cada una de las tandas. Además, se permite la presencia de dos mecánicos en sus respectivos horarios y que, una vez finalizados los 4 giros, se retiran todos para permitir el acceso de otra tanda de 6 tripulaciones y sus mecánicos.