Estos parques fueron cerrados en la tarde del jueves debido a la densa humareda, con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios. Hoy abrieron en horario normal.

En horas de la tarde de ayer, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) daban a conocer la información de que los parques Ñu Guasu y Metropolitano permanecerían cerrados debido a la alta cantidad de humo que ingresaba a ellos. Esto, con el fin de evitar que los usuarios que asistan respiren aire contaminado.

“Por precaución y la gran cantidad de humo ayer en horas de la tarde, cerramos los parques. Hoy se abrieron en horario normal. Sin embargo, el humo persiste en el ambiente”, dijo a La Nación la coordinadora de los parques, Noelia Escobar Keim.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que si se reactiva el incendio en el Botánico es probable que se vuelva a cerrar como medida de prevención, por la cercanía de ubicación.

Leer más: Instan a cuidar en extremo a niños y adultos ante el humo instalado en el ambiente

Cabe recordar que los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano abren al público de lunes a domingos, de 6:00 a 18:00, con permanencia hasta las 19:00, incluyendo feriados.

El acceso 1 es exclusivo para personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o en rehabilitación y las mujeres embarazadas, en el horario de 6:00 a 18:00, con permanencia hasta las 19:00. Las caminatas y los trotes deben desarrollarse en un solo sentido e instan a los usuarios a seguir colaborando en la aplicación de las medidas sanitarias.

Leer también: Se desata incendio en el Jardín Botánico

Dejanos tu comentario