En medio de la crisis por la que está pasando el país, arrancó el Octubre Rosa, mes de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, enfermedad que tiene cura toda vez que sea detectada a tiempo. Vos podés formar parte del tratamiento de estas mujeres donando cabello para las pelucas solidarias.

Si en algún momento de tu vida tuviste el cabello largo y decidiste cortártelo y lo guardaste, o tenés la intención de un cambio de look, podés donar esos mechones de cabello para hacer las pelucas y formar parte de un acto de amor solidario.

María Gloria Maluf, una de las fundadoras de Amacma, explicó que arrancaron este mes con mucho entusiasmo pese a la pandemia del COVID-19. “Nosotras tenemos que seguir. Esa es nuestra bandera luchar, luchar y luchar”, dijo en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que las pelucas solidarias elevan el autoestima de las personas que están con tratamiento de cáncer. “El proyecto lo empezamos el año pasado y hasta hoy tenemos más de 150 pelucas entregadas. Elevando el autoestima a todas estas mujeres que vienen tristes, pero salen contentas y lindas”, afirmó.

Refirió que estas pelucas están siendo entregadas en forma gratuita y cuentan con todo tipo de estilos, ya sea largo, corto y el color que ellas quieran. “Les cambia totalmente la vida”.

Leé también: Iniciativa que propone cárcel a incendiarios será definida la próxima semana

Podés donar

En otro momento, María Gloria explicó que las donaciones de cabellos lo reciben en casita Amacma, ubicada en Dr. Caballero 1.400 esq. Austria, los días miércoles de 8:00 a 12:00. Todas las interesadas en hacer su aporte de cabello pueden acercase hasta el lugar.

“Nosotras mandamos a hacer estas pelucas con el aporte solidario de las personas y empresas. Aportes de dinero, con ese aporte mandamos a hacer las pelucas que después entregamos a las pacientes que necesitan”, sostuvo.

Agregó que estás pelucas se entregan en una especie de préstamo hasta que termine el tratamiento y las personas devuelve para que otras mujeres pueden ser felices como lo fue durante su tratamiento. “Eso se restaura y se vuelva a prestar a otras mujeres”, aseguró.

En otro momento, manifestó que del cabello de 5 personas sale una peluca, que las mismas tienen un costo muy elevado, pero que con las donaciones pueden mandar a hacer. “Vamos pasito a pasito con nuestros objetivos”.

Leé también: “Estamos implorando que nos dejen trabajar”, señalan hoteleros

Once años de trabajo

Maluf sostuvo que hace 11 años trabajan como la Fundación Amacma, que es una asociación de mujeres que luchan contra el cáncer de mama. “Nuestro principal objetivo es la campaña de concienciación para la detección precoz que es el éxito de toda campaña y de un final feliz. Todos sabemos que se puede curar y se cura, yo soy prueba de eso”, dijo muy orgullosa.

Aseguró que ofrecemos diversos servicios, entre ellos asistencia psicológica, pelucas solidarias, grupo de autoayuda que por la pandemia se hace por Zoom y algunas presenciales si es muy necesario.

Dejanos tu comentario