El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, manifestó este viernes que sigue la gran cantidad de pacientes internados en los hospitales públicos del país e insistió en que todavía no se puede hablar de un descenso de casos del COVID-19.

“En Ineram estamos completamente llenos, no tenemos camas ni siquiera para pacientes comunes. Hay una altísima ocupación de camas, los hospitales están entre un 95 y 100% de ocupación”, señaló el neumólogo en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Desolador pronóstico para resto del año: sin lluvias y calor extremo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la flexibilización pretendida por el Ministerio de Salud apunta a la “resignación” de que el virus vino para quedarse y se debe aprender a convivir con el COVID-19. A su criterio, el cuidado ya se volvió una cuestión personal, a pesar de que “no es el fuerte de la población”.

Fusillo lamentó que el Gobierno esté priorizando cuestiones económicas antes que las sanitarias en plena pandemia del COVID-19 y la situación de los hospitales del país, que están al tope y siempre al borde del colapso a causa del incremento de casos.

Podés leer: Ponen en marcha campaña “Ayudemos a los bomberos”

“Estamos en un 30% de positivos en las pruebas realizadas, y para considerar que está bajando el número de contagio, tenemos que tener menos del 10%. En este momento de la pandemia probablemente se va a priorizar el entorno económico más que el de salud”, agregó el presidente del gremio.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves sobre el COVID-19, actualmente la cantidad de fallecidos es de 869. También hay 25.167 personas recuperadas desde el brote del virus en el país y la cifra total de contagio es de 41.799.

Nota relacionada: Primer día de octubre: 1.041 nuevos casos y 12 fallecidos por COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz