Avioneta chocó contra una antena en Itapúa y falleció el piloto
Compartir en redes
Este viernes, una avioneta cayó en el distrito de General Delgado, departamento de Itapúa. El piloto falleció a consecuencia del fuerte impacto de la aeronave contra la antena de una telefonía y la escasa visibilidad en la zona por la humareda.
La víctima fatal fue identificada como Everton Guedes (33), de nacionalidad brasileña, quien perdió la vida de forma instantánea. Aparentemente, la avioneta se estaba preparando para realizar trabajos de fumigación y cultivos, de acuerdo con un reporte del canal C9N.
El percance ocurrió durante la mañana de este viernes en la compañía Tava’i, de la ciudad de General Delgado, departamento de Itapúa. La intensa humareda en la zona habría imposibilitado tener una visual al piloto, lo que ocasionó el accidente.
Según los primeros reportes, la antena de la telefonía no tendría más de 50 metros de altura y el impacto habría ocurrido a causa de la escasa visibilidad en la zona. De momento se desconoce si hay más víctimas fatales.
La aeronave cayó en la propiedad de un ciudadano identificado como Jorge Bower. La avioneta es de la marca Cessna, fumigadora, con matrícula ZP-BSL, propiedad de la empresa Alegro Agrícola Paraguaya. Representantes del Ministerio Público, médicos forenses y personales de Criminalística de la Policía Nacional se están trasladando a la zona del siniestro para los procedimientos de rigor.
Desde hace unos días hay una intensa humareda en el ambiente a causa de la gran cantidad de incendios forestales registrados en varios puntos del país a causa de la inconsciencia y la sequía. Las autoridades y los bomberos insisten en evitar la quema de basura y pastizales a fin de no generar mayores daños al ambiente.
Banda criminal asaltó un camión transportador en la localidad de Pirapó
Compartir en redes
El conductor de un camión trasportador de productos varios que había partido desde el Alto Paraná con destino a Encarnación vivió horas de terror tras ser emboscado por malvivientes, quienes lo obligaron a salir de la ruta para posteriormente controlarlo y poder alzarse con la carga que trasportaba. El hecho se registró en la madrugada de este lunes.
En conversación con la corresponsal de Nación Media / Rocío Gómez, el comisario Reinaldo Téllez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana en Itapúa, explicó que el conductor habría sido primeramente detenido por cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil y a punta de armas largas lo obligaron a abandonar la Ruta PY06 por la cual transitaba para ingresar a un camino vecinal aproximadamente 5 kilómetros.
Posterior a eso lo habrían maniatado y dejado algunos metros del camión, de manera que pudo observar el actuar de los hombres, quienes ejecutaron el golpe con la cara cubierta, pero con suma rapidez, abriendo el camión, empezando a bajar las cajas para luego cargarlas en un segundo vehículo, el cual sería una camioneta tipo furgón de donde descendieron otros sujetos.
“Según el relato del conductor, serían aproximadamente 10 a 12 personas las que actuaron, ya que actuaron primeramente en un automóvil y luego escaparon en un vehículo que sería como un furgón. En el lugar quedaron abandonados el camión, el automóvil utilizado para emboscarlo y el conductor, quien fue encontrado posteriormente”, remarcó el comisario Téllez.
Las autoridades policiales de Itapúa recomendaron además que las empresas trasportadoras soliciten el custodio policial cuando van a transitar por el territorio departamental, ya que si bien el camión contaba con custodia policial en el departamento de Alto Paraná, dicho seguimiento no fue confirmado para el departamento de Itapúa, momento en que el camión habría sido interceptado por esta banda criminal.
Encarnación: arrancó operativo para sacar de circulación a “pirañitas” del circuito comercial
Compartir en redes
Este lunes arrancó el operativo “antipirañitas” en Encarnación con el que las autoridades buscan reducir la cantidad de robos a turistas en el circuito comercial de la ciudad. Hasta el viernes se realizarán controles, teniendo en cuenta que en Argentina están con celebraciones y feriados por lo que sus ciudadanos visitan el país para realizar compras.
Según el comisario principal, Reinaldo Téllez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana en Itapúa, desde hoy lunes se tiene un gran movimiento en el circuito comercial de Encarnación. En su gran mayoría son ciudadanos argentinos que visitan la zona para realizar compras y que están expuestos a las estafas.
Explicó que para llevar a cabo el operativo antipirañitas se unieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que buscan desalentar y disuadir a los llamados pirañitas, personas que se dedican a atraer clientes a ciertos locales comerciales y los estafan.
“Se trata de tareas preventivas y ponerles frenos a estos grupo criminales a quienes se los conoce como pirañitas. La idea es evitar que se comentan los atracos contra los turistas o personas que visitan por primera vez el circuito comercial”, expresó el comisario, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Detalló que se trata de controles y que responderán a denuncias de las personas. A todo esto buscan identificar las personas que se dedican a este tipo de hecho punibles. “Los pirañitas son personas de las zonas y lo que queremos es detenerlas o ficharlas. Además, evitar que vuelvan a operar”, aseguró.
Agregó que estos delincuentes muchas veces son detenidos, pero al no tener denuncias en su contra vuelven a ser liberados. Estos identifican a las posibles víctimas y les ofrecen ayuda o los guían a comercios donde cuentan con mejores ofertas dentro del circuito, pero en realidad los estafan.
El comisario Elvio Florenciáñez dio detalles del accidente que involucró a su colega de la comisaría de San Pedro del Paraná. Foto: Captura de pantalla
Itapúa: jefe policial atropelló y mató a un hombre
Compartir en redes
El jefe policial de la localidad de San Pedro del Paraná (Itapúa) se vio involucrado en un accidente con derivación fatal ocurrido el domingo por la madrugada. El vehículo que conducía el policía arrolló y mató a un hombre que se encontraba sentado en la vereda, frente a un local donde se desarrollaba una fiesta de 15 años en la compañía Taruma del citado distrito.
Aparentemente el efectivo policial no visualizó a la persona que estaba sentada al costado de la calle y terminó arrollándola cuando procedió a maniobrar su camioneta para regresar a la comisaría donde trabaja tras dar cobertura al evento social.
“Sucedió el accidente porque no le vio al señor y puso en reversa su vehículo y se produjo el accidente fatal en el que la víctima murió en el mismo lugar”, declaró el nuevo director de Policía de Itapúa, el comisario general inspector Elvio Florenciáñez al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El protagonista del siniestro vial fue el jefe de la Comisaría 49 de Guazú Ygua, el suboficial superior Feliciano Ayala que ya está recluido en la Comisaría Primera por disposición del Ministerio Público. La víctima fatal fue identificada como Elvio Luis Flor, de 54 años. En principio el agente se negó a someterse a la prueba del alcotest, pero luego por orden de la Fiscalía se tomó la muestra laboratorial que finalmente dio resultado negativo.
“El estaba conduciendo su vehículo particular porque tenía un servicio y se iba a quedar en un lugar. Mientras su patrullero iba a hacer otro trabajo para evitar hechos delictuosos dentro de su jurisdicción”, indicó el comisario Florenciáñez.
Mencionó que en San Pedro del Paraná solamente hay una patrullera para dar cobertura a la población. El subjefe de la Comisaría 49 se hizo cargo del despacho, debido a que su superior deberá ser sometido a proceso judicial.
Un hombre quedó inmovilizado tras un accidente y precisa ayuda para su tratamiento
Compartir en redes
Este miércoles, una mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos médicos y tratamiento de su hijo que tuvo un accidente de moto hace cuatro meses, en el departamento de Itapúa. El hombre quedó postrado en cama y su esposa lo abandonó quedando a cargo de su madre de 65 años.
El accidente se reportó en el mes de julio sobre la calle Japón de la ciudad de Encarnación, mientras Derlis Arellano, de 44 años, electricista de profesión, iba a realizar un trabajo particular y fue embestido por un automóvil. El impacto fue tan fuerte que quedó inmóvil y no puede hablar ni comer.
Tras el terrible accidente, el hombre está en cama y quedó bajo el cuidado de su madre, ya que su esposa decidió abandonarlo y se llevó a sus tres hijos. Ahora requiere ayuda para poder costear los gastos médicos y también comprar platino para que no pierda la mano. Además, necesitan víveres.
“Necesita platino para la mano y tiene un costo de unos 7 millones de guaraníes, es lo más urgente que necesitamos. Ahora comemos gracias a la ayuda de los vecinos que nos pasan la comida”, detalló doña Hermelinda Arellano, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de una situación bastante difícil por la que está pasando, porque su hijo quedó postrado en cama y que con su edad le cuesta poder trabajar. “Apelo a la buena voluntad de la gente, necesito leche, pañales y víveres para poder seguir adelante”, explicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 306-316.